martes, 14 de febrero de 2012

THE ROAD (LA CARRETERA)



THE ROAD (LA CARRETERA)

==========================================
Unas imágenes escalofriantes nos muestran un mundo con poco futuro a través de dos personajes que andan en soledad a través de paisajes devastados. Uno de esos films del hombre es un lobo para el hombre y nos muestra como nuestro camino se dirige a ninguna parte. Unas actuaciones magnificas, una fotografía excelente y una historia adaptada de lo más interesante.
-----------------------------------------------
Unes imatges esgarrifoses ens ensenyen un món amb poc futur a través de dos personatges que caminen en solitud a través de paisatges devastats. Un d'aquests films de l'home és un llop per a l'home i ens mostra com el nostre camí no es dirigeix a cap lloc. Unes actuacions magnifiques, una fotografia excel·lent i una història adaptada d'allò més interessant.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Road
AÑO 2009
DURACIÓN 112 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Hillcoat
GUIÓN Joe Penhall (Novela: Cormac McCarthy)
MÚSICA Nick Cave, Warren Ellis
FOTOGRAFÍA Javier Aguirresarobe
REPARTO Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Molly Parker, Michael Kenneth Williams, Garret Dillahunt
PRODUCTORA Dimension Films / 2929 Productions
GÉNERO Drama
TEMAS Futuro post-apocalíptico. Road Movie

SINOPSIS
En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales...

WEB OFICIAL http://www.widepictures.es/theroad/

CRÍTICAS
+ "El director John Hillcoat ha realizado un admirable trabajo adaptando la novela ganadora del Pulitzer de Cormac McCarthy, dejando intacta su cautivadora historia" (Deborah Young: Variety)

+ "The Road evoca las imágenes y los personajes de la novela de McCarthy. Es poderosa, aunque no tiene el mismo corazón de sentimiento emocional. (...) una producción impresionante. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "The Road posee un gancho innegable y una adusta grandeza, pero en última instancia parece una película de zombies con pretensiones literarias (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post)

- "En demasiadas ocasiones la película resulta seca cuando debería ser aterradora (...) no mira más allá del horizonte y acaba perdiéndose en la niebla" (Sam Adams: Los Angeles Times)

+ "Mortensen hace un trabajo prodigioso (...) es en esencia una reflexión sobre el fin y los principios, pero su conversión en materia visual le proporciona una terrible intriga a esa aventura interior (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Si el trabajo de Hillcoat posee una notable fuerza visual, ambiental y sentimental, las interpretaciones (...) son admirables. También está más allá del elogio la obra de arte que ha logrado la fotografía de Javier Aguirresarobe" (Carlos Boyero: Diario El País)

FRASES
* Se había ido, y su frialdad fue su último regalo. Murió en algún lugar en la oscuridad.. No hay más que contar.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,4
* Media: 7

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0898367/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=FnPuafQpee4

==========================================

VER TAMBIÉN
HIJOS DE LOS HOMBRES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/49555645

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 27 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario