martes, 14 de febrero de 2012

AGÁRRALO COMO PUEDAS



AGÁRRALO COMO PUEDAS

==========================================
Después de 12 días de hospitalización muere Leslie Nielsen a los 84 años de edad. Uno de los más querido actores de parodia. ¿Quién no ha visto alguna vez una de sus películas, y (a pesar de no ser demasiado excelentes) se lo ha pasado en grande con sus tonterías? La simpatía en persona nos deja, pero al recordarlo siempre nos quedará una carcajada.
---------------------------------------------
Després de 12 dies d'hospitalització mor Leslie Nielsen als 84 anys d'edat. Un dels més estimats actors de paròdia. Qui no ha vist alguna vegada una de les seves pel·lícules, i (malgrat no ser massa excel·lents) s'ho ha passat genial amb les seves ximpleries? La simpatia en persona ens deixa, però en recordar-ho sempre ens quedarà una riallada.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Naked Gun
AÑO 1989
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David Zucker
GUIÓN Jerry Zucker, Jim Abrahams, David Zucker, Pat Proft
MÚSICA Ira Newborn
FOTOGRAFÍA Robert Stevens
REPARTO Leslie Nielsen, Priscila Presley, George Kennedy, Ricardo Montalbán, O.J. Simpson, John Houseman, Nancy Marchand, Susan Beaubian
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Comedia
TEMAS Comedia absurda. Parodia

SINOPSIS
Buscando venganza después de que su compañero Nordberg fuera tiroteado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al cerebro al frente de la organización. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no puede probarlo. Enfrentándose a la oposición de la alcaldesa, Drebin consigue la inesperada ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig.

CRÍTICAS
= "Zucker & Abrahams insisten en la brecha abierta de 'Agárralo como puedas'. Perdido el efecto sorpresa, queda Nielsen. Lo dicho, sálvese quien pueda" (Luis Martínez: Diario El País)

CURIOSIDADES
- Originalmente "Naked Gun" era una serie de TV, incluso se grabaron varios episodios, todos con un asesinato o crimen como seguimiento y Frank Drebin (Leslie Nielsen) los resolvía sin querer, todo realizado por Jerry y David Zucker y Jim Abrahams, sin embargo dichos programas nunca salieron al aire y fueron sacados directamente en video.

- Se suprimió una escena en la que O.J. Simpson apuñalaba a Leslie Nielsen por la espalda, ya que por entonces el primero había sido detenido por asesinar a su mujer.

FRASES
* Contigo he descubierto cosas que no sabia que existian. Los atardeceres, los paseos por la playa... los semáforos.

* —¿Te apetece tomar algo?, ¿una manzanilla?
—No gracias, nunca tomo fruta.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 7,6
* Media: 6,7

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0095705/mediaindex

NOTICIA http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20101129/54078038827/muere-el-comico-canadiense-leslie-nielsen.html

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=0rPKxdACws4

CANCIÓN http://www.youtube.com/watch?v=tW7CUrce7vQ&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS ASESINATOS DE MAMÁ
http://www.fotolog.com/descubrepelis/57391004

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 29 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario