martes, 14 de febrero de 2012

LA VIDA ES UN MILAGRO



LA VIDA ES UN MILAGRO

==========================================
Con una historia bastante interesante, Emir Kusturica (su director) nos habla de amor, de la vida, de la soledad... con la guerra Bosnia como telón de fondo a través de una narrativa con toques surrealistas (comunes en su filmografía) que definen muy bien el sentido del belicismo. El problema del film es su larga duración, que parece que el film nunca tenga que llegar a su fin... a pesar de eso, sus personajes son una maravilla, ya sean personas o animales. Echarle un ojo, a ver que tal.
-----------------------------------------------
Amb una història bastant interessant, Emir Kusturica (el seu director) ens parla d'amor, de la vida, de la solitud... amb la guerra Bòsnia com a teló de fons a través d'una narrativa amb tocs surrealistes (comuns en la seva filmografia) que defineixen molt bé el sentit del bel·licisme. El problema del film és la seva llarga durada, que sembla que el film mai hagi d'arribar a la seva fi... malgrat això, els seus personatges són una meravella, ja siguin persones o animals. Doneu-li un cop d'ull, a veure que tal.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Zivot je Cudo (La Vie est un miracle)
AÑO 2004
DURACIÓN 155 min.
PAÍS Serbia y Montenegro; Francia; Italia
DIRECTOR Emir Kusturica
GUIÓN Emir Kusturica; Ranko Bozic
MÚSICA Dejan Sparavalo
FOTOGRAFÍA Michel Amathieu
REPARTO Slavko Stimac, Natasa Solak, Vesna Trivalic, Aleksandar Bercek, Vuk Kostic, Nikola Kojo, Branislav Lalevic
PRODUCTORA Les Films Alain Sarde / Rasta Film / Rasta Films / Studio Canal
GÉNERO Drama. Romance. Bélico. Comedia
TEMAS Guerra de Bosnia

SINOPSIS
Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa en mitad de ninguna parte con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente.

CRÍTICAS
+ "Con sus momentos de elaborada surrealidad, pero también con sus excesos y su controlada locura. (...) termina dinamitando por dentro los elementos interesantes que, con todo, el filme contiene." (M. Torreiro: Diario El País)

+ "El amor en tiempos de guerra. (...) Kusturica no se deja abatir por esa guerra incomprensible y se parapeta tras su cámara armada de música y de vida, infestada de animales y sonrísas zíngaras. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

+ "Una extraña y fascinante combinación de emoción y exceso, de vitalidad y dolor, de violencia y ternura" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,2
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 7,6
* Media: 7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=wZcxy0DrULo

==========================================

VER TAMBIÉN
EL SUEÑO DE ARIZONA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/45142576

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 30 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada