jueves, 16 de febrero de 2012

LOS RESCATADORES



LOS RESCATADORES

==========================================
A día de hoy, Los Rescatadores puede ser recordada como una película no muy significativa, y es que posteriormente se han hecho films que la han ido superando en calidad. Pero no hay que dejarla en el olvido, ya que consiguió hacer resurgir a los estudios Disney de una inminente quiebra, además de servir de inspiración para la creación de otros personajes míticos de la franquicia. Una historia de emoción y suspense que dejaba atrás el humor de las ultimas producciones volviendo al drama más clásico.
----------------------------------------------------
A dia d'avui, Els Rescatadores pot ser recordada com una pel·lícula no gaire significativa, i és que posteriorment s'han fet films que l'han anat superant en qualitat. Però no cal deixar-la en l'oblit, ja que va aconseguir fer ressorgir als estudis Disney d'una imminent fallida, a més de servir d'inspiració per a la creació d'altres personatges mítics de la franquícia. Una història d'emoció i suspens que deixava enrere l'humor de les ultimes produccions tornant al drama més clàssic.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Rescuers
AÑO 1977
DURACIÓN 77 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Wolfgang Reitherman, John Lounsbery, Art Stevens
GUIÓN Larry Clemmons, Ken Anderson, Vance Gerry, Frank Thomas, David Michener, Ted Berman, Fred Lucky, Burny Mattinson, Dick Sebast
MÚSICA Artie Butler
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
GÉNERO Animación. Aventuras. Infantil
TEMAS Roedores. Adopción.

SINOPSIS
Una niña huérfana que ha sido secuestrada envía una nota dentro de una botella pidiendo ayuda. Bernardo y Bianca, dos valientes ratones, miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, reciben el mensaje que los llevará al peligroso "Pantano del Diablo". Allí, ayudados por la libélula Evinrude y los habitantes del pantano, vivirán un sinfín de emocionantes aventuras luchando contra la malvada Madame Medusa.

PREMIOS
1977: Nominada al Oscar: Mejor canción

CURIOSIDADES
- Fue la primera película de la compañía que significantemente combinó los talentos del equipo original de escritores y animadores de Walt Disney (Incluyendo sus "Nueve Viejos Hombres") con un nuevo equipo con menos experiencia que el estudio había recogido a finales de los años 1970.

- The Rescuers fue la primera película de animación de Disney que inspiró una secuela, The Rescuers Down Under que fue lanzada en el cine en lugar de directamente a vídeo.

- La película ha servido de inspiración para la realización de varios personajes Disney, ejemplo de esto; son los personajes de Madame Medusa y Penny, quienes fueron referencia para la creación de los personajes de Úrsula ("La sirenita") y Jenny ("Oliver y su pandilla") respectivamente.

- Algunas voces, las voces que Disney escojía para sus personajes los moldeaban, por eso, cuando Eva Gabor fue escojida par la voz de Miss Bianca, esta se hizo delegada de Hungría, nacionalidad también de la actriz.

- Jenny, la niña de Oliver y su pandilla (1988), está basada en Penny, principalmente porque en un punto, la película de 1988 podría haber sido una secuela de Los Rescatadores. Existen similitudes entre los dos personajes; ambas residen en New York, ambas muestran afecto hacia los gatos y por supuesto, los nombres similares.

- Disney admitió públicamente que en el minuto 28 hay fotogramas de una mujer desnuda. Por esa razón, las copias en VHS de la película fueron retiradas de circulación y se envió una carta pública de disculpa a todos los compradores de la película.

- La película rompió un record por dinero ganado en taquilla en su primer fin de semana de estreno de una película de animación, record que mantuvo hasta 1986.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 6,9
* Media: 6,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=KA9iYT0NdZ8

==========================================

VER TAMBIÉN
BASIL: EL RATÓN SUPERDETECTIVE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/52430995

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 18 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada