jueves, 16 de febrero de 2012

LILA DICE



LILA DICE

==========================================
Un paseo confuso, seductor y demoledor de la mano de una muchacha rubia de ojos azules en una atípica historia de amor, erotismo y dolor. El film te va hipnotizando para entrar en su extraño juego de luces y sonidos. Si finalmente no consigue atraparte, al menos habrás disfrutado de una película distinta.
-----------------------------------------------
Un passeig confús, seductor i demolidor de la mà d'una noia rossa d'ulls blaus en una atípica història d'amor, erotisme i dolor. El film et va hipnotitzant per entrar en el seu estrany joc de llums i sons. Si finalment no aconsegueix atrapar-te, almenys hauràs gaudit d'una pel·lícula diferent.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Lila dit ça
AÑO 2004
DURACIÓN 89 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Ziad Doueiri
GUIÓN Ziad Doueiri
MÚSICA Nitin Sawheny
FOTOGRAFÍA John Daly
REPARTO Vahina Giocante, Mohammed Khouas, Karim Benhadou, Lofti Chakri, Houd Dkhissi
PRODUCTORA Huit et Demi Productions / Zeal Srl / Passion Pictures Ltd. / France 2 Cinéma / Pyramide Productions
GÉNERO Drama. Romance. Erótico.

SINOPSIS
Lila tiene dieciséis años, ojos inocentes y belleza de ángel, así que cuando pregunta con vocecita suave: "¿Quieres mirar debajo de mi falda?", el efecto que causa es devastador: sensualidad con mayúsculas. Lila y su extraña tía acaban de mudarse a un barrio pobre de mayoría árabe. Conoce a Chimo, niño bonito, tranquilo y con talento literario y a Mouloud, ambos líderes de la banda local. Lila se dedica a jugar con Chimo, a aturdirlo con promesas vagas y lenguaje procaz. Mouloud entra también en el juego, más rudo que su amigo, menos manipulable que él.

CRÍTICAS
+ "La protagonista encarna al erotismo en estado puro, ese que prefiere sugerir antes que mostrar y que arrastra las pasiones hasta límites casi enfermizos (...) Lo mejor: el placentero paseo en motocicleta (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Esteve Riambau: Fotogramas)

+ "Peculiar, extraña, absorbente historia de amores adolescentes (...) en la narración de la historia de Lila y de Chimo, reside la extraña fascinación que despierta el filme, que se ve durante algún momento de su desarrollo con un desasosiego que se transforma en gran sorpresa hacia el tercio final" (M. Torreiro: Diario El País)

+ "La película explora el hermosos (des)encuentro entre sus dos protagonistas en una serie de escenas intensas y tristes a veces, de raro voltaje erótico y admirablemente observadas. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

+ "Un relato doloroso y sentido de iniciación y pérdida, en el que casi nada acaba siendo lo que parecía en un principio. (...) *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

FRASES
* Soy cómo un Ferrari en medio de un desguace.

* ¿Sabes? Cuando me senté me las arreglé para colocar bien el clítoris sobre el asiento. Con los baches, ¿imaginas que pasa? Es como si la carretera me tocara. Pero los hombres no comprendeis los movimientos de la naturaleza. Las mujeres somos diferentes: nos afecta la Luna, la regla, todo. Somos pequeños planetas.

*¿Quieres ver mi xixi?

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7
* Media: 6,9

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=SMyzbfEKrHg

==========================================

VER TAMBIÉN
SOÑADORES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60414803

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 19 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario