jueves, 16 de febrero de 2012

XESCO BOIX, 25 ANYS: VULL SER LLIURE (XESCO BOIX, 25 AÑOS: QUIERO SER LIBRE)



XESCO BOIX, 25 ANYS: VULL SER LLIURE

(XESCO BOIX, 25 AÑOS: QUIERO SER LIBRE)

==========================================
En conmemoración de la muerte de Xesco Boix (padre de la animación musical educativa), se editó un DVD donde artistas tanto actuales como de la época, además de familiares, conocidos y amigos, nos hablan de cual fue su labor en el campo. Un documental que interesará a todos aquellos que conozcan al artista, y para el resto puede ser una aproximación a su persona. Además al final del documental podremos escuchar uno de sus más famosos cuentos: Sopa de pedres (Sopa de piedras)
------------------------------------------------
En commemoració de la mort de Xesco Boix (pare de l'animació musical educativa), es va editar un DVD on artistes tant actuals com de l'època, a més de familiars, coneguts i amics, ens parlen de quina va ser la seva labor en el camp. Un documental que interessarà a tots aquells que coneguin a l'artista, i per a la resta pot ser una aproximació a la seva persona. A més, al final del documental podrem escoltar un dels sues més famosos contes: Sopa de pedres.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Xesco Boix, 25 anys: Vull ser lliure
AÑO 2009
DURACIÓN 60 min.
PAÍS España
DIRECTOR Carme Canet
MÚSICA Varis
REPARTO Jaume Arnella, Pilarín Bayés, Carles Belda, Oriol Canals, Àngel Daban, Montserrat Domènech, Eduard Estivill, Joan Garriga, Martí Maymó, Lluís Maria Panyella, Montserrat Pi, Raimon, Joan Reig, Fina Rifà, Noè Rivas, Jordi Roura, Jep Valls, Arnau Vallvé, Núria Ventura
PRODUCTORA Grup Enderrock
GÉNERO Documental
TEMAS Biográfico. Música.

SINOPSIS
Documental que a través de diferentes personas, intenta hacer una construcción de la figura de Xesco Boix en todas sus facetas. Por un lado, se entrevistan familiares, compañeros y amigos del cantante y, de otra, cantantes que explican qué han recibido de él y como los ha influido su música. Todos ellos recuerdan, añoran y admiran su vida, su peculiar manera de actuar y de ser, su visión del mundo y su legado musical, pedagógico y social.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,8

REPORTAJE http://www.youtube.com/watch?v=Fk3A61crna4

==========================================

VER TAMBIÉN
LA HISTORIA DE PIXAR
http://www.fotolog.com/descubrepelis/54115502

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 17 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario