jueves, 16 de febrero de 2012

ESPAÑISTÁN (LA BURBUJA INMOBILIARIA)



ESPAÑISTÁN (LA BURBUJA INMOBILIARIA)

==========================================
Interesante cortometraje en clave de comedia para un asunto bien serio. Los que conozcáis de entrada las tiras de Aleix Saló identificareis rápido el humor ácido y su estilo simplista de la il·lustración, pero lo importante en el film no es su estilo, sino su mensaje, contado de un modo muy didáctico y ameno con el que además te echas unas risas. El cortometraje (aunque independiente) es una extensión de la versión en papel, muy recomendables para los que os gustan los cómics e incluso para los que no. Pegarlo un ojo, merece la pena.
-------------------------------------------------
Interessant curtmetratge en clau de comèdia per a un assumpte ben seriós. Els que conegueu d'entrada les tires d'Aleix Saló identificareu ràpid l'humor àcid i el seu estil simplista de la il·lustració, però l'important en el film no és el seu estil, sinó el seu missatge, explicat d'una manera molt didàctica i amena amb el que a més et fas uns riures. El curtmetratge (encara que independent) és una extensió de la versió en paper, molt recomanable per als que us agraden els còmics i fins i tot pels que no. Doneu-li un cop d'ull, val la pena.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis
AÑO 2011
DURACIÓN 7 min.
PAÍS España
DIRECTOR Aleix Saló
GUIÓN Cómic: Aleix Saló
PRODUCTORA Aleix Saló
GÉNERO Animación. Comedia
TEMÁTICA Sátira. Política. Cómic. Cortometraje

SINOPSIS
Exitoso cortometraje que alcanzó enorme repercusión (tres millones de visionados en Youtube en menos de un mes, aparición en varias televisiones nacionales e internacionales, etc.) y que se basa en el cómic homónimo "Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis", de Aleix Saló, donde se analizan y dan las claves sobre la crisis económica en España desde un punto de vista irónico.

WEB OFICIAL http://estepaissevaalamierda.wordpress.com/

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,5
- Filmaffinity: 7,4
- IMDB: (Sin entrada)
* Media: 8

VER CORTO http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

==========================================

VER TAMBIÉN
COMPRAR, TIRAR, COMPRAR
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60459147
[i]
Recomendamos siempre el cine en versión original.[/i]

el 09 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario