jueves, 16 de febrero de 2012

LA VIDA EN ROSA



LA VIDA EN ROSA

==========================================
Triste relato de la vida de una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX, Édith Piaf. Su director, Olivier Dahan, rompe estructuralmente con la usual narrativa del biopic para explorar la vida de la cantante, en un relato melancólico, oscuro, trágico y bello. Elogios a la banda sonora que utiliza la voz original de la fallecida cantante y por supuesto a la interpretación de Marion Cotillard, una de las mejores actuaciones vistas en la gran pantalla. Un relato maravilloso, sobretodo en su primera parte (la infancia), que a pesar de su larga duración te deja un buen sabor de boca.
---------------------------------------------------
Trist relat de la vida d'una de les cantants franceses més cèlebres del segle XX, Édith Piaf. El seu director, Olivier Dahan, trenca estructuralment amb la usual narrativa del biopic per explorar la vida de la cantant, en un relat malenconiós, fosc, tràgic i bell. Elogis a la banda sonora que utilitza la veu original de la ja morta cantant i per descomptat a la interpretació de Marion Cotillard, una de les millors actuacions vistes a la gran pantalla. Un relat meravellós, sobretot en la seva primera part (la infància), que malgrat la seva llarga durada et deixa un bon sabor de boca.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL La Môme (La Vie en Rose)
AÑO 2007
DURACIÓN 140 min.
PAÍS Francia; Gran Bretaña; República Checa
DIRECTOR Olivier Dahan
GUIÓN Olivier Dahan, Isabelle Sobelman
MÚSICA Christopher Gunning
FOTOGRAFÍA Tetsuo Nagata
REPARTO Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Gérard Depardieu, Jean-Paul Rouve, Clotilde Courau, Jean-Pierre Martins, Catherine Allegret, Marc Barbe
PRODUCTORA Légende Entreprises
GÉNERO Drama. Musical
TEMÁTICA Biográfico. Música

SINOPSIS
Evocación de la vida de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época -Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros- hicieron de ella una estrella mundial.

PREMIOS
2007: 2 Oscars: Mejor actriz (Marion Cotillard), maquillaje. 3 nominaciones
2007: Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Marion Cotillard)
2007: BAFTA: Mejor actriz, vestuario, maquillaje, música. 7 nominaciones
2007: 5 Premios Cesar, incluyendo actriz (Marion Cotillard). 11 nominaciones

CRÍTICAS
+ "La más asombrosa inmersión de una intérprete en el cuerpo y alma de otra jamás encontrada en el cine." (Stephen Holden: The New York Times)

= "Marion Cotillard está perfecta en la reconstrucción del personaje, pero 'La Môme' es una película tediosa y no genera empatía." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

- "Un biopic aparatoso, espectacular y desaforado." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Tiene varios elementos que hacen de ella una buena película, pero sólo dos que la hacen realmente especial: la voz de Piaff y el trabajo de Cotillard. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

FRASES
* -¿Teme usted a la muerte?
-Menos que a la soledad

* - ¡Está jugando con su vida!
- ¡Y qué! ¡Con algo hay que jugar!

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,6
* Media: 7,4

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0450188/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=uzEJ7NV_g98

==========================================

VER TAMBIÉN
EL ILUSIONISTA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60653836

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 08 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario