sábado, 11 de febrero de 2012

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON



EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

============================================
Una de las favoritas, que no la mía. Aunque con un buen guión, es un largo film con una historia de amor imposible, que me recuerda muchísimo a Titanic, y no solo por las nominaciones. Si a Brad Pitt le quitas el maquillaje y los efectos digitales... merecería la nominación a mejor actor?
------------------------------------------------
Una de les preferides, que no la meva. Tot-hi que amb un bon guió, és un llarg film amb una història d'amor impossible, que hem recorda moltíssim a Titanic, i no només per les nominacions. Si a Brad Pitt li treus el maquillatge i els efectes digitals... mereixeria la nominació a millor actor?
============================================

TITULO ORIGINAL The Curious Case of Benjamin Button
AÑO 2008
DURACIÓN 167 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Eric Roth (Historia: F. Scott Fitzgerald)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Claudio Miranda
REPARTO Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning
PRODUCTORA Paramount Pictures / Warner Bros. Pictures
GÉNERO Fantástico. Romance. Drama

SINOPSIS:
Historia de un hombre que nace en los ochenta y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. "Nací en circunstancias inusuales". Así comienza "El Curioso Caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.

WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/benjaminbutton/

CRÍTICAS:
+ "Un logro histórico, una magistral obra de cine." (Anne Thompson: Variety)

+ "Una exuberante y romántica flor de invernadero, una película que comparte sólo el título y su premisa central con su fuente literaria. (...) Pero, por encima de todo, es un triunfo de la técnica." (A. O. Scott: The New York Times)

= "Un film espléndidamente realizado sobre la base de una premisa profundamente equivocada. (...) La premisa de la película devalúa cualquier relación, hace fútil toda amistad o romance (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Benjamin Button es toda ella una obra visionaria, y su visión te alimenta el alma." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)

+ "Vean 'Benjamin Button'; simplemente no traten de adivinar su edad. (...) una película ambiciosa aunque con fallos, es también lírica y melancólica (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

- (...) tiene muy buenos momentos, una buena historia, acabados dignos y hasta puntas de emoción aceptables, pero en la mayoría de los casos esa emoción es abrumadora, descaradamente manipuladora. La duración es otro insensato acto de sadismo, como demasiadas de sus escenas son relamidas y feas aunque "bonitas", como Brad Pitt no aporta nada excepto superficie corporal para maquillaje y efectos (...) (Àlex Gorina: Guía del Ocio BCN)

FRASES:
* "No. Este bebé es un milagro. Sólo que no es el tipo de milagro que todos esperan ver"

* Si vamos a tener una aventura, no podrás mirarme jamás durante el día. Y siempre nos separaremos antes del amanecer. Y... jamás nos diremos "te quiero".

* Algunos nacen para sentarse junto a un río.
A algunos les cae un rayo.
Algunos tienen oído para la música.
Algunos son artistas.
Algunos nadan.
Algunos entienden de botones.
Algunos saben de Shakespeare.
Algunas son madres.
Y otras... bailan.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 8
- IMDB: 8,3

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0421715/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=hmIJx0tk6fk

==========================================

VER TAMBIÉN:
OTROS NOMINADOS A MEJOR FILM 2009:
- MI NOMBRE ES HARVEY MILK
http://www.fotolog.com/descubrepelis/45491436

- SLUMDOG MILLIONAIRE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/46110862

el 14 febrero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario