sábado, 11 de febrero de 2012

EL PROTEGIDO



EL PROTEGIDO

============================================
Con unos clichés magníficos, se nos presenta El protegido, el film que prosiguió a El sexto sentido. Un final, fantástico.
----------------------------------------------------------
Amb uns clixés magnífics, se'ns presenta El protegido, el film que va seguir al Sexto sentido. Un final, fantàstic.
============================================

TITULO ORIGINAL Unbreakable
AÑO 2000
DURACIÓN 107 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR M. Night Shyamalan
GUIÓN M. Night Shyamalan
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Eduardo Serra
REPARTO Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright Penn, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard, Eamonn Walker, Leslie Stefanson, Johnny Hiram Jamison, M. Night Shyamalan
PRODUCTORA Touchstone Pictures
GÉNERO Thriller sobrenatural. Intriga.

SINOPSIS:
El impacto se produjo a las 15:15 horas. El primer vagón quedó partido en dos y salió volando en direcciones opuestas. El segundo resultó aplastado y arrastrado durante más de un kilómetro. Se encontraron restos en un perímetro de kilómetro y medio. Seis miembros de la tripulación iban en el vagón de mercancías. Ciento dieciocho personas y siete tripulantes viajaban en el tren de pasajeros. Sólo se ha hallado un superviviente:David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido tiene una explicación, bastante extraña, que justifica por qué David ha salido sin un solo rasguño del accidente... Una explicación que bien podría cambiar para siempre la vida de David y de su familia

CRÍTICAS:
+ Tras el éxito mundial de crítica y público de "El sexto sentido", era muy esperado el nuevo filme de Shyamalan... y hubo división de opiniones. En cualquier caso esta intriga que narra una historia de cómic adaptada a la vida real -una brillantísima idea- confirma la poderosa e insólita forma de rodar del director indio. Se la acusa de una cierta frialdad de los personajes y puesta en escena, pero presumo que es lo que en verdad persigue "Unbreakable": una narración precisa y calculada en la que ritmo, situaciones y personas parecen fluir bajo una anestesia... que fascina e hipnotiza a ciertos espectadores que, como este cronista, estábamos rendidos ya desde el magistral comienzo de Bruce Willis en el tren. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Un homenaje al mundo del cómic, tan sentido como intelectualmente atrevido (...) una planificación que rebosa clasicismo gracias a algo (...) en lo que Shyamalan siempre brilla: el trabajo de puesta en escena." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Maria Bravo, ex novia de Bruce Willis, hace un cameo en la película, está en la cola para entrar al estadio de fútbol, tiene "casi" un primer plano.

- M. Night Shyamalan cuando llamaba a Spencer Treat Clark (hijo de Bruce Willis en la peli) se equivocaba constantemente y le llamaba Haley, porque se confundía con Haley Joel osment, que trabajó con él en "El sexto sentido".

- El papel que hace Robin Wrigh Penn iba a ser para Julianne Moore, pero lo tuvo que rechazar para hacer "Hannibal".

- Samuel L. Jakson llevaba una peluca durante todo el rodaje.

- Antes del estreno de la pelicula, M. Night Shyamalan (director) dijo que esta era la primera entrega de una trilogía dedicada al personaje que interpreta Bruce Willis, pero dado el escaso éxito del film, habrá que ver si sigue adelante con su idea.

- Cameo del director: M. Night Shyamalan. Éste aparece caracterizado como un asistente al estadio donde trabaja el personaje de Bruce Willis y es, precisamente, cacheado por este personaje por haber sospechas de que trafica con drogas.

FRASES:
* Para contestar a su pregunta, hay dos razones por las que le estoy mirando de este modo. Una es que, al parecer, dentro de cinco minutos usted será oficialmente el único superviviente del accidente de tren. Y la segunda es porque no se ha roto ni un hueso. No se ha hecho nada.

* Me llaman Don Cristal.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,2

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0217869/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=R_f1uCWKZQs

==========================================

VER TAMBIÉN: LA JOVEN DEL AGUA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/38865408

el 16 febrero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario