sábado, 11 de febrero de 2012

SLUMDOG MILLIONAIRE



SLUMDOG MILLIONAIRE

============================================
Ya falta menos para la entrega de las estatuillas y ya se van estrenando todos los films nominados. Hoy os presento la favorita, que además ya ganó en los BAFTA (que suelen ser similares en los resultados a los OSCAR). De momento no es mi favorita, aunque tenga muchos puntos para ganar. Gran banda sonora.
-----------------------------------------------------------------
Ja falta menys per l'entrega de les estatuetes i ja es van estrenat tots els films nominats. Avui us presento la preferida, que a més ja va guanyar als BAFTA (que solen ser similars als resultats dels OSCAR). De moment no és la meva preferida, tot-hi que té molts punts per guanyar. Gran banda sonora.
==========================================

TITULO ORIGINAL Slumdog Millionaire
AÑO 2008
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Danny Boyle, Loveleen Tandan
GUIÓN Simon Beaufoy
MÚSICA A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-EEUU; Fox Searchlight / Warner Independent / Celador Films / Film4
GÉNERO Drama. Romance.

SINOPSIS:
Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que un día se apunta para ir a la versión hindú del programa "¿Quiéres ser millonario?". A partir de su participación en el programa, su vida sufrirá un gran vuelco...

WEB OFICIAL http://slumdog.filmax.com/

PREMIOS: 2009: BAFTA: Mejor película, director, guión adaptado, fotografía, banda sonora, montaje, sonido. 2009: Globos de Oro: Mejor película drama, director, guión, banda sonora. 10 Nominaciones al Oscar. 2008: National Board of Review: Mejor película del año. 2008: Toronto: Mejor película

CRÍTICAS:
+ "Una historia emocionante, que deja sin aliento, al tiempo conmovedora y estimulante. (...) Uno de esos milagrosos entretenimientos que logra sus propósitos más inmediatos para continuar escalando hacia altas cimas. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "Una llamativa y preciosa avalancha de color, sonido y movimiento (...) Al final, lo que me hace ser algo reacio a esta brillante película, a la que es difícil resistirse, es que su algegría parece más obra de la planficación del director que de un honesto llanto del corazón por el espíritu humano" (Manohla Dargis: The New York Times)

+ "Lo que siento por esta película no es admiración; es un amor loco. No pudo sorprenderme más. (...) Es una explosión de luz y color que está a punto de ser invadida por la oscuridad. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

- "La estructura narrativa (...) no es la mejor ayuda para que el espectador reticente al especiado -y engañoso- carisma de la propuesta se sumerja en la historia. (...) Boyle logra que los vistosos árboles del filme no dejen ver el bosque," (Jordi Costa: Diario El País)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,5
- Filmaffinity: 8,2
- IMDB: 8,7

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt1010048/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=AIzbwV7on6Q

BSO: http://www.youtube.com/watch?v=DciW_yuQGCw

==========================================

VER TAMBIÉN:
OTROS NOMINADOS A MEJOR FILM 2009:
- MI NOMBRE ES HARVEY MILK
http://www.fotolog.com/descubrepelis/45491436

el 13 febrero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario