jueves, 16 de febrero de 2012

BOMBÓN, EL PERRO



BOMBÓN, EL PERRO

==========================================
Un pequeño film que habla de los sentimientos sin necesidad de manipulación alguna, simplemente contándonos una historia, que por si sola se llena de luz. Te sumerge en su mundo fácilmente y consigue que te fascines por su belleza.
-------------------------------------------------
Un petit film que parla dels sentiments sense necessitat de manipulació alguna, simplement explicant-nos una història, que per si sola s'omple de llum. Et submergeix al seu món fàcilment i aconsegueix que et fascinis per la seva bellesa.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Bombón, el perro
AÑO 2004
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Argentina; España
DIRECTOR Carlos Sorin
GUIÓN Carlos Sorin, Salvador Roselli, Santiago Calori
MÚSICA Nicolás Sorín
FOTOGRAFÍA Hugo Colace
REPARTO Juan Villegas, Walter Donado
PRODUCTORA OK Films, S.A. / Guacamole Films / Wanda Visión, S.A.
GÉNERO Drama
TEMAS Perros. Road Movie

SINOPSIS
Coco ha trabajado toda su vida en una estación de servicio, pero se vendió y se quedó sin trabajo. Desocupado y sin muchas expectativas, sobreviendo intentando vender cuchillos artesanos que hace con sus manos, acaba quedándose con un excelente perro dogo de pura raza, que se va a convertir no sólo en su amigo, sino en la esperanza de una vida mejor...

PREMIOS
2004: San Sebastián: Premio Especial de la Crítica

CRÍTICAS
+ "Una excelente película. (...) una nueva historia mínima (...) Esa atracción por lo banal, por el alejamiento de las grandes acciones o de la grandilocuencia es lo que hace de sus historias, esta incluida, un hermoso y universal compendio de sabiduría" (Ángel S. Harguindey: Diario El País)

+ "Pequeña gran delicia (...) La grandeza de los pequeños sentimientos es una de las señas de identidad de esta simpática película" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

+ "Hacía mucho tiempo que la cinematografía argentina no aparecía con un guión tan cuidadosamente elaborado (...) un film que nos habla sin trampas ni rebuscamientos de nosotros, de nuestra soledad, de nuestras tristezas y alegrías" (Adolfo C. Martinez: Diario La Nacion)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 7,1
* Media: 7,1

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=J1n2npvv3uU&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
WENDY Y LUCY
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59587412

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 18 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario