jueves, 16 de febrero de 2012

LILO & STITCH



LILO & STITCH

==========================================
No nos encontramos ante el mejor film de la Disney, pero dentro de su última mala época, es sin duda la mejor producción que nos ofrecieron. Su buen ritmo narrativo, un personaje de lo más entrañable, su banda sonora, sus puntos cómicos, y la incursión de la ciencia ficción en un clásico, la convierten en el film destacado de la compañía dentro de la década de los años 2000.
-----------------------------------------------
No ens trobem davant el millor film de la Disney, però dins de la seva última mala època, és sens dubte la millor producció que ens van oferir. El seu bon ritme narratiu, un personatge d'allò més entranyable, la seva banda sonora, els seus punts còmics, i la incursió de la ciència ficció en un clàssic, la converteixen en el film destacat de la companyia dins de la dècada dels anys 2000.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Lilo & Stitch
AÑO 2002
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Dean DeBlois, Chris Sanders
GUIÓN Chris Sanders
MÚSICA Alan Silvestri
PRODUCTORA Walt Disney
GÉNERO Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Musical. Infantil
TEMAS Extraterrestres. Familia

SINOPSIS
Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.

PREMIOS
2002: Nominada al Oscar: Mejor largometraje de animación

CRÍTICAS
+ "Un ritmazo de mil demonios, desparramando gags de buena ley, frenesí, alegría y canciones de Elvis Presley" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

+ "Divertirá sobre todo a los más pequeños, pero por fortuna se encuentra en ese restringido apartado de producciones de este tipo que no resultan una tortura para los adultos" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES
- Fue catalogada "PG" (Supervisada por los padres) en estados unidos, por su uso de ciencia ficción.

- En la habitación de Lilo, en el caballete de pinturas, puede verse un peluche de Dumbo.

- En la escena cuando la jefa de los aliens entra a la prisión, justo cuando se cierra la puerta, se escuchan unos pitidos electrónicos que son idénticos a los enviados por los robots rastreadores enviados al planeta helado en el "Star Wars V: El Imperio contraataca".

- Los fondos son acuarelas, recuperando una técnica que Disney utilizó en su primeros largos.

- En la habitación de la hermana de Lilo podemos ver un poster de "Mulan", además una de las tiendas que aparecen en el film se llama "Mulan Wok".

- Meses antes del estreno, los cines estadounidenses comenzaron a proyectar varios trailers en los que Stitch, la criatura protagonista del film, aparece sembrando el caos en diferentes escenas de otros clásicos de la Factoría, como "La Bella y la Bestia", "La Sirenita", "Aladdín" o "El Rey León".

FRASES
* Nuestra familia es pequeña y está un poco rota, pero nosotros podemos cuidarte y ayudarte a ser bueno, pero si quieres puedes irte... Siempre me acuerdo de los que se han ido...

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 7,1
* Media: 6,7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=hu9bERy7XGY

TEASER "LA BELLA Y LA BESTIA" http://www.youtube.com/watch?v=twZJu9vb1z8

TEASER "REY LEON" http://www.youtube.com/watch?v=N0gnbkEanKM&feature=related

TEASER "LA SIRENITA" http://www.youtube.com/watch?v=YwJ8br0DyAY&feature=related

TEASER "ALADDIN" http://www.youtube.com/watch?v=uLUsrGim9T0&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
MONSTRUOS, S.A.
http://www.fotolog.com/descubrepelis/56730398

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 19 abril 2011

1 comentario: