jueves, 16 de febrero de 2012

NÁUFRAGO EN LA LUNA (CASTAWAY ON THE MOON)



NÁUFRAGO EN LA LUNA (CASTAWAY ON THE MOON)

==========================================
Dos personajes se bastan para hablarnos de toda una sociedad, dos personajes aislados de un extraño mundo, creando el suyo propio, uno encallado en una isla, el otro encerrado en un cuarto oscuro, pero llega un punto en que los dos mundos se unen a través de un pequeño hilo y todo lo que les rodea se desmorona. Un film dramático con toques cómicos, narrado de un modo inusual y lleno de una fantasía realista, todo su conjuto la convierten en una delicia para todos los sentidos. Una joya, de las que tras los créditos, podemos levantarnos y aplaudir. Lo peor de ella: que sea uno de esos films invisibles que raramente tenemos ocasión de ver.
--------------------------------------------------
Dos personatges es basten per parlar-nos de tota una societat, dos personatges aïllats dins d'un món estrany, creant el seu propi, un encallat en una illa, l'altre tancat en una cambra fosca, però arriba un punt en què els dos mons s'uneixen a través d'un petit fil i tot el que els envolta s'enfonsa. Un film dramàtic amb tocs còmics, narrat d'una manera inusual i ple d'una fantasia realista, tot el seu conjunt la converteixen en una delícia per a tots els sentits. Una joia de les quals, després dels crèdits, podem aixecar-nos i aplaudir. El pitjor d'ella: que sigui un d'aquests films invisibles que rarament tenim ocasió de veure.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Kim-ssi-pyo-ryoo-gi (Kimssi pyoryugi) (Kim's Island)
AÑO 2009
DURACIÓN 116 min.
PAÍS Corea del Sur
DIRECTOR Lee Hae-joon (AKA Hae-jun Lee)
GUIÓN Lee Hae-joon (AKA Hae-jun Lee)
MÚSICA Kim Hong-jip
FOTOGRAFÍA Kim Byung-seo
REPARTO Jeong Jae-yeong, Jeong Ryeo-won, Park Yeong-seo
PRODUCTORA Banzak-banzak Film Production
GÉNERO Drama. Aventuras. Romance
TEMAS Comedia dramática

SINOPSIS
Narra la historia de un hombre que se queda atrapado en una isla desde la cual se puede ver la metrópoli, pero no alcanzarla. La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta, a mitad del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación por años, lo observa de lejos y encuentra en él un motivo para salir de nuevo al mundo. Los destructivos efectos de la recesión económica mundial y la alienación urbana sirven como contexto a la historia de amor que narra este segundo largometraje del coreano Hae-jun Lee.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,5
- Filmaffinity: 7,8
- IMDB: 7,8
* Media: 8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=BnF7cZcwPHM

==========================================

VER TAMBIÉN
MARY AND MAX
http://www.fotolog.com/descubrepelis/57604984

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 17 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario