miércoles, 15 de febrero de 2012

ANTZ (HORMIGAZ)



ANTZ (HORMIGAZ)

==========================================
Una de las películas más meritorias de los estudios Dreamworks animation se estrenaba extrañamente dos meses antes de la similar Bichos de Pixar, sin llegar a superar a su competidora disneyana, a pesar de contar con grandes bazas a su favor, como el reclamo de las voces de algunos de los grandes actores americanos como Woody Allen, Sylvester Stallone o Sharon Stone, nos encontramos ante una historia interesante que extrañamente disguste.
--------------------------------------------------
Una de les pel·lícules més meritòries dels estudis Dreamworks animation s'estrenava estranyament dos mesos abans de la similar Bichos de Pixar, sense arribar a superar a la seva competidora disneyana, malgrat comptar amb grans trucs al seu favor, com el reclam de les veus d'alguns dels grans actors americans com Woody Allen, Sylvester Stallone o Sharon Stone, ens trobem davant una història interessant que estranyament disgusti.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Antz
AÑO 1998
DURACIÓN 83 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Eric Darnell , Tim Johnson
GUIÓN Todd Alcott, Chris Weitz, Paul Weitz
MÚSICA Harry Gregson-Williams & John Powell
PRODUCTORA Dreamworks Pictures
GÉNERO Animación. Comedia. Aventuras. Bélico. Infantil
TEMAS Insectos

SINOPSIS
Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera más entre sus millones de hermanas. Enamorado de la princesa Bala tras bailar con ella, no tiene ninguna posibilidad de contar con su amor, así que convence a un amigo de intercambiar su puesto en un desfile militar para estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas. Y en ese batallón se encuentra la asustadiza y cobarde Z...

CRÍTICAS
+ Una hormiga con problemas existenciales se rebela contra el sistema. Ingenio y espectaculares escenas animadas digitalmente son las mejores armas del sorprendente desembarco de la DreamWorks -productora de Spielberg- en el mundo de la animación, con el que se intentó superar a las producciones de la Disney en base a un guión más trascendente y adulto. Muy entretenida. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Deliciosa e inteligente (...) Llena de ironía y talento" (Guillermo Altares: Diario El País)

+ "Guión ingenioso, chispeante y divertido" (Omar Khan: Cinemanía)

+"Maravillosa historia" (Fernando Morales: Diario El País)

CURIOSIDADES
- La canción que cantan las hormigas mientras marchan a la guerra es la misma melodía de Teléfono rojo: volamos hacia Moscú.

- Antes de realizar la película, el equipo que la diseñó usó minicámaras las cuales fueron transportadas por control remoto a ras de suelo para recrear mejor la perspectiva desde este ángulo.

- La canción que las hormigas están bailando en el bar es la popular cubana: "Gauntanamera".

- Entre otros, las voces originales son: Woody Allen, Sharon Stone, Sylvester Stallone, Meryl Streep, Jennifer López, Danny Glover, etc.

FRASES
* ¿Quién es más tonto, el que secuestra a un tonto, o el tonto que se deja secuestrar por un tonto?

* No sigas órdenes toda tu vida. Piensa por ti mismo.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 6,4
- IMDB: 6,8
* Media: 6,6

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0120587/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=qFwcRoKAgx0&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
BICHOS, UNA AVENTURA EN MINIATURA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/42949625

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 02 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario