miércoles, 15 de febrero de 2012

LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO



LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO

==========================================
Una de las películas más representativas del movimiento Free Cinema, padre del actual cine Social británico, que nació mezcla de documental y a caballo de la Nouvelle Vague en el país inglés, es La Soledad del Corredor de fondo. El film retrata la rebelión juvenil de una época represiva a la perfección, un film imprescindible de nuestra historia filmica. Altamente recomendable.
---------------------------------------------
Una de les pel·lícules més representatives del moviment Free Cinema, pare de l'actual cinema Social britànic, que va néixer barreja de documental i a cavall de la Nouvelle Vague al país anglès, és La Solitud del Corredor de fons. El film retrata la rebel·lió juvenil d'una època repressiva a la perfecció, un film imprescindible de la nostra història filmica. Altament recomanable.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Loneliness of the Long Distance Runner
AÑO 1962
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Tony Richardson
GUIÓN Alan Sillitoe (Cuento: Alan Sillitoe)
MÚSICA John Addison
FOTOGRAFÍA Walter Lassally
REPARTO Tom Courtenay, Michael Redgrave, James Bolam, Avis Bunnage, Alec McCowen, James Fox, Joe Robinson, Julia Foster, Frank Finlay, John Thaw
PRODUCTORA Woodfall / Bryanston / British Lion
GÉNERO Drama
TEMAS Atletismo. Free Cinema

SINOPSIS
Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí, empieza a correr y, gracias a sus cualidades como corredor de fondo, va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada.

CRÍTICAS
+ Richardson dirigía esta excelente obra, en la que un joven internado en un reformatorio desahoga su frustración y rabia corriendo. La magnífica interpretación de Courtenay, el inteligente intercalado de flash-backs para contar la vida anterior del protagonista, y la contundente dirección de Richardson (a pesar de algunos recursos, muy de la época, poco afortunados: el uso de la cámara rápida, esas cortinillas en estrella, alguna estridencia musical al final... todos por fortuna anecdóticos) se quedan en la retina. El final, sencillamente impecable. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)

+ "Espléndida y emotiva historia (...) Un clásico de la cinematografía europea. Imprescindible" (Fernando Morales: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,7
- Filmaffinity: 7,6
- IMDB: 7,7
* Media: 7,7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=XXMS5ZXKvYA

¿QUÉ ES EL FREE CINEMA? http://es.wikipedia.org/wiki/Free_cinema

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS CUATROCIENTOS GOLPES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/23527463

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 31 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario