miércoles, 15 de febrero de 2012

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR



COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

=========================================
Cooproducido por dos televisiones públicas españolas (Televisión Española y Televisió de Catalunya) y la aportación de algunas productoras francesas, nos llega este interesantísimo documental, emitido en televisión, sobre el consumismo y la obsolescencia programada (la respuesta a porqué los que compramos dura tan poco). Al principio puede parecer algo sensacionalista y conspirativo, pero a lo largo del metraje se centra en contarnos distintos casos en que los consumidores nos hemos convertido en victimas ignorantes. IMPRESCINDIBLE!
---------------------------------------------------
Cooproduït per dues televisions públiques espanyoles (Televisión Española i Televisió de Catalunya) i l'aportació d'algunes productores franceses, ens arriba aquest interessantíssim documental, emès a televisió, sobre el consumisme i l'obsolescència programada (la resposta a perquè el que comprem dura tan poc). Al principi pot semblar una mica sensacionalista i conspiratiu, però al llarg del metratge es va centrant en explicar-nos diferents casos en què els consumidors ens hem convertit en víctimes ignorants. IMPRESCINDIBLE!
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Comprar, tirar, comprar (AKA Fabricados para no durar - La obsolescencia programada) (Comprar, llençar, comprar) (The Light Bulb Conspiracy)
AÑO 2010
DURACIÓN 52 min.
PAÍS España; Francia
DIRECTOR Cosima Dannoritzer
GUIÓN Cosima Dannoritzer
PRODUCTORA TVE / Televisió de Catalunya / Arte France / Article Z / Media 3.14
GÉNERO Documental
TEMAS Mediometraje. Medio ambiente. Consumo. Industria.

SINOPSIS
La realizadora alemana Cosima Dannoritze dirige esta reveladora historia que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos, detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar el consumo. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para 'matar' un producto cuando llegue a un determinado número de usos? Éstas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en este reportaje, en cuya realización participa RTVE y otras televisiones europeas. El documental ha sido rodado en Cataluña, Francia, Alemania, EE.UU. y Ghana, un país africano que se ha convertido en el vertedero de la 'basura electrónica' de Occidente.

WEB OFICIAL http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,5
- Filmaffinity: 7,9
- IMDB: 6,3
* Media: 7,6

VER EL DOCUMENTAL http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

==========================================

VER TAMBIÉN
UNA TIERRA LIBRE DE HUMANOS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60208340

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 03 febrero 2011

1 comentario:

  1. le tengo echado el ojo desde hace tiempo, un día de estos caerá, parece de lo más interesante.

    ResponderEliminar