jueves, 16 de febrero de 2012

ADAM



ADAM

==========================================
Tierna, ese sería el mejor adjetivo para este film independiente, que si bien no se encuentra con los mejores de su categoría, si supera con creces a la mayoría. Marca la diferencia al centrar su historia de amor con una pareja distinta, ya que él protagonista sufre el síndrome de Asperger, que impide que pueda entender los sentimientos de sus semejantes así como expresar los suyos propios. Mejor visionarla sin esperar mucho de ella, así te llevarás más de lo que buscabas.
--------------------------------------------
Tendra, aquest seria el millor adjectiu per a aquest film independent, que si bé no es troba amb els millors de la seva categoria, si supera amb escreix a la majoria. Marca la diferència en centrar la seva història d'amor amb una parella diferent, ja que el protagonista sofreix la síndrome de Asperger, que impedeix que pugui entendre els sentiments dels seus semblants així com expressar els seus propis. Millor visionar-la sense esperar molt d'ella, així et portaràs més del que buscaves.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Adam
AÑO 2009
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Max Mayer
GUIÓN Max Mayer
MÚSICA Christopher Lennertz
FOTOGRAFÍA Seamus Tierney
REPARTO Hugh Dancy, Rose Byrne, Frankie Faison, Peter Gallagher, Amy Irving, Mark Linn-Baker, Peter Gallagher
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / Olympus Pictures / Serenade Films / Vox3 Films
GÉNERO Romance. Drama
TEMAS Drama romántico. Cine independiente USA. Discapacidad

SINOPSIS
El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea ADAM, cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.

WEB OFICIAL http://www.adamlapelicula.es/

CRÍTICAS
+ "Un drama convencional pero delicadamente elaborado (...) Interpretaciones emocionalmente potentes, un humor suavemente excéntrico y el firme toque del realizador Mayer guían esta tierna historia de amor neoyorquina" (Justin Chang: Variety)

+ "Encantadora comedia romántica (...) El humor es delicado, y las interpretaciones dulces y convincentes; el guión no es del todo predecible" (Jeannette Catsoulis: The New York Times)

= "La película en cierta manera extrae de la situación una dulce y difícil relación, (...) envuelve su historia en un formato demasiado pulcro, insistiendo en la búsqueda del optimismo en la oscuridad, y perdiendo la oportunidad de ser más reflexiva acerca de esta desafiante situación. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "Es probable que esta película acerque el síndrome de Asperger a una audiencia que ni lo conocía ni lo ha experimentado, pero es también probable que les aburra." (Wesley Morris: Boston Globe)

= "El encanto resultante al compartir Hugh Dancy y Rose Byrne la pantalla basta para no reparar demasiado en que el rizo dramático y los gags son más o menos los de siempre." (Antonio Trashorras: Fotogramas)

FRASES
* Te vas a encontrar con muchos mentirosos en la vida, pero tienes que aprender a distinguir entre los mentirosos a secas y a los que merece la pena querer.

* A veces no los entiendo, sobretodo cuando dicen algo diferente a lo que están pensando.

* Sentirse amado es muy importante pero, amar mi querida niña es una necesidad.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 7,2
* Media: 6,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=92U6OnVZG3U

==========================================

VER TAMBIÉN
LARS Y UNA CHICA DE VERDAD
http://www.fotolog.com/descubrepelis/49880770

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 26 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario