lunes, 13 de febrero de 2012

THE VISITOR (EL VISITANTE)



THE VISITOR (EL VISITANTE)

==========================================
Un film donde se nota la buena intención, aunque con un guión un tanto pobre. Cine social que nos cuenta algo ya muy visto aunque de otro modo.
---------------------------------------------
Un film on es nota la bona intenció, tot i que amb un guió una mica pobre. Cinema social que ens explica una cosa ja molt vista tot i que d'una manera diferent.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Visitor
AÑO 2007
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Thomas McCarthy
GUIÓN Thomas McCarthy
MÚSICA Jan A.P. Kaczmarek
FOTOGRAFÍA Oliver Bokelberg
REPARTO Richard Jenkins, Hiam Abbass, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira, Marian Seldes, Maggie Moore, Michael Cumpsty, Bill McHenry, Richard Kind, Tzahi Moskovitz, Amir Arison
PRODUCTORA Overture Films / Groundswell Productions / Participant Productions
GÉNERO Drama
TOPICS Inmigración

SINOPSIS
Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico Sirio, y Zainab (Danai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño.

WEB OFICIAL http://www.karmafilms.es/thevisitor/index.html

PREMIOS
2008: Nominado Oscar mejor actor (Richard Jenkins)
2008: National Board of Review: Mejor actor (Richard Jenkins)

CRÍTICAS
+ "Lo curioso de 'The Visitor' es que, aunque se dirige más o menos hacia donde piensas que va a dirigirse, consigue sorprenderte durante el camino. (...) Las objeciones, en su mayor parte, se disuelven por la claridad y simplicidad de la dirección de McCarthy y, sobre todo, por la precisa interpretación de Jenkins." (A. O. Scott: The New York Times)

+ "Da al espectador una perspicaz -y profundamente personal- visión sobre el eterno discurso de la inmigración, en el cual el viaje más épico viene a ser, en última instancia, el del autodescubrimiento." (Ann Hornaday: The Washington Post)

+ "Una película maravillosa, triste, rabiosa (...) mostrar a gente que cambia, y cómo cambia, es la belleza del film. Queda mucho sin decir, sin mostrar. (...) Jenkins crea un personaje sorprendentemente conmovedor, tranquilo. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times

+ "Es un pequeño triunfo de la economía expresiva (...) actores en estado de gracia (...) lo que parecía un emotivo cuento humanista se acaba revelando una extraña (y civilizadamente rabiosa) forma de cine político" (Jordi Costa: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 7,8
* Media: 7,2

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0857191/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=u2lwgNaQSps

==========================================

VER TAMBIÉN
EN UN MUNDO LIBRE...
http://www.fotolog.com/descubrepelis/44948461

Des de Descubrepelis recomendamos el cine en V.O.S.

el 20 marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario