lunes, 13 de febrero de 2012

UN LUGAR DONDE QUEDARSE



UN LUGAR DONDE QUEDARSE

==========================================
Una simpática comedia algo light, con un personaje que enamora, aunque sepas que algo así no puede existir. Un film muy tierno.
------------------------------------------------
Una simpàtica comèdia una mica light, amb un personatge que enamora, tot i que sapiguis que una cosa així no pot existir. Un film molt tendre.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Away We Go
AÑO 2009
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Estados Unidos; UK
DIRECTOR Sam Mendes
GUIÓN Dave Eggers, Vendela Vida
MÚSICA Alex Murdoch
FOTOGRAFÍA Ellen Kuras
REPARTO John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Carmen Ejogo, Jim Gaffigan, Maggie Gyllenhaal, Josh Hamilton, Cheryl Hines, Allison Janney, Melanie Lynskey, Chris Messina, Catherine O'Hara, Paul Schneider
PRODUCTORA Coproducción USA-GB; Focus Features / Big Beach Films / ESP / Neal Street Productions
GÉNERO Comedia. Drama
TOPICS Familia

SINOPSIS
"Un lugar donde quedarse" es la historia de una joven pareja que va a tener su primer hijo, y que se dedica a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para comenzar asentarse y comenzar como familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Ambos deciden entonces emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.

WEB OFICIAL http://www.filminfocus.com/focusfeatures/film/away_we_go/

CRÍTICAS
+ "Away We Go es una película para que la vaya a ver la buena gente. Buena gente también va a ver 'Terminator Salvation', pero ello no les hace mejores. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Mendes sigue con destreza los giros de un guión ásperamente divertido y dolorosamente tierno (...) [Rudolph y Krasinski] están absolutamente extraordinarios. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

- "El resultado me parece intragable, con excentricidad forzada, con humor patético, describiendo sin gracia situaciones involuntariamente esperpénticas y personajes caricaturescos." (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Mendes vuelve a pulsar su american beauty con su envidiable capacidad para observar a su alrededor (...) excelentes actores retratados con un cariño nada paternalista y menos condescendiente. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

- "Inane, intrascendente, aburrida y, a ratos, irritante (...) Como comedia tiene poca gracia y como melodrama resulta excesivamente edulcorado. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 7,4
* Media: 6,9

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1176740/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=OvUxIfOo7Yo

==========================================

VER TAMBIÉN
LARS Y UNA CHICA DE VERDAD
http://www.fotolog.com/descubrepelis/49880770

Des de Descubrepelis recomendamos el cine en V.O.S.

el 18 marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario