sábado, 11 de febrero de 2012

VIERNES 13. ÚLTIMO CAPÍTULO



VIERNES 13. ÚLTIMO CAPÍTULO

============================================
La 4ª entrega de esta saga, dicen que la última? pero...
----------------------------------------------------------
La 4a entrega d'aquesta saga, diuen que la última? però...
============================================

TITULO ORIGINAL Friday the 13th. The Final Chapter
AÑO 1984 \t
DURACIÓN 91 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joseph Zito
GUIÓN Barney Cohen (Personajes: Victor Miller & Ron Kurz)
MÚSICA Harry Manfredini & Victor Young
FOTOGRAFÍA Joao Fernandes
REPARTO Judie Aronson, E. Erich Anderson, Peter Barton, Kimberly Beck, Tom Everett, Corey Feldman, Lisa Freeman, Crispin Glover
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Terror

SINOPSIS:
Jasón, el más impopular de los habitantes de Cristal Lake, regresa para causar mayores estragos en esta parte. Tras su resurgimiento en el depósito de cadáveres de un hospital, el asesino enmascarado centra su venganza en la familia Jarvis y en un grupo de despreocupados adolescentes. El joven Tommy Jarvis es un gran aficionado al cine de terror con un talento especial para las máscaras y el maquillaje. ¿Ha encontrado el diabólico Jasón finalmente la horma de su zapato?

CURIOSIDADES:
- El número de muertes en esta secuela es 14.

- Carey More y Camilla More, que interpretan a Terri y Tina respectivamente, son hermanas gemelas en la realidad.

- Entre las muchas escenas cortadas había una en la que Trish (Kimberly Beck) encontraba a su madre ahogada en la bañera, ello habría explicado la desaparición de ella en la película.

- Durante el tiempo que duró el rodaje, la actriz Kimberly Beck experimentó extraños sucesos en los que un hombre la observaba mientras ella corría por el parque y, además, recibía misteriosas llamadas a todas horas. Todo esto terminó de repente en cuanto se terminó la filmación de esta película.

- Terry Ballard, creador de la máscara de Jason Voorhees, ya tuvo un cameo en la anterior secuela, y en esta otra también, siempre haciendo el papel de policía.

- El lago donde se rodó se llama Minnewashta y está en Chanhassen (Minnesota, USA).

- En la escena donde Samantha (Judie Aronson) está en la balsa en el lago; esto se intentó rodar en una fría noche de Diciembre, y Judie empezó a llorar porque estaba congelada y el equipo no quería parar de filmar. Ted White, que interpreta a Jason, se levantó enfadado y dijo al director Joseph Zito, que él abandonaba el rodaje (pensaba que los jóvenes actores estaban siendo tratados horriblemente) si ellos no paraban y la dejaban que saliera de allí y se calentara un rato. El equipo tuvo que ceder.

- En una escena Rob Dier (Erich Anderson) habla con Trish (Kimberly Beck) sobre su hermana Sandra. Sandra Dier fue una de las víctimas de Jason en Viernes 13 parte II.

- El personaje de Tommy Jarvis fue un homenaje a Tom Savini. Aparte de compartir un nombre parecido y una afinidad para diseñar máscaras de monstruos, ambos estaban de acuerdo en matar a Jason.

- Se llegó a comentar que la única razón por la que Tom Savini aceptó trabajar como maquillador de efectos especiales en esta secuela titulada “Capítulo final”, fue porque tenía la oportunidad de matar al personaje que él había creado, Jason Voorhees.

- Ted White, quien hace de Jason, evitó el hablar con los demás actores en el set de rodaje, porque pensaba que les disminuía el miedo hacia su personaje.

- El filme estuvo originalmente prohibido y luego se estrenó con escenas censuradas en Alemania y Suecia; se censuraron algunas escenas en Inglaterra (hasta 2001), Noruega y Australia.

- Ted White llegó a declarar que únicamente hizo de Jason por el dinero. Además, insistió mucho en que su nombre no fuera incluido en los créditos, pues no se sentía muy a gusto haciendo ese papel.

- Cuando los chicos se están tirando desnudos al lago Cristal, por el camino de atrás se ve pasar caminando a una de la chicas que los había dejado para volverse a la casa un tiempo atrás.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5
- Filmaffinity: 4,1
- IMDB: 5

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0087298/mediaindex

==========================================

VER TAMBIÉN: VIERNES 13. PARTE 3
http://www.fotolog.com/descubrepelis/31919503

el 24 junio 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario