sábado, 11 de febrero de 2012

EL INCIDENTE



EL INCIDENTE

============================================
Shyalaman, el gran director de pelis como El 6º sentido, Señales, El bosque, entre otras, decide hacer una peli mejor que todas las que ha echo anteriormente (una misión dificil). Però le sale un churro... Una buena intención, una gran idea, però acaba siendo una simple historia que termina y ya... Me quedo con la escena donde los chicos quieren entrar a una casa a que les den comida, momento donde podemos ver ahún mejor hasta donde llega la monstruosidad del ser humano, al menos el mensage es bueno.
-------------------------------------------------------
Shyalaman, el gran director de pelis com el 6º sentido, Señales, El bosque, entre altres, decideix fer una peli millor que totes les que ha fet anteriorment (una missió difícil). Però li surt un xurro... Una bona intenció, una gran idea, però acaba sent una simple història que s'acaba i ja està... Hem quedo amb l'escena on els nois volen entrar a la casa per a que els hi donin menjar, moment on podem veure encara millor la monstruositat del ésser humà, almenys el missatge és bo.
==========================================

TITULO ORIGINAL The Happening
AÑO 2008
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR M. Night Shyamalan
GUIÓN M. Night Shyamalan
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Tak Fujimoto
REPARTO Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr., Jeremy Strong, M. Night Shyamalan
PRODUCTORA 20th Century-Fox / UTV Motion Pictures / Spyglass Entertainment / Blinding Edge Pictures
GÉNERO Ciencia-Ficción. Intriga

SINOPSIS:
Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua... cómo? Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore (Mark Wahlberg), lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma (Zooey Deschanel) están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian (John Leguizamo), amigo de Elliot y profesor de matemáticas, y Jess (Ashlyn Sanchez), la hija de ocho años de edad de éste, hacia Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte. Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo.

WEB OFICIAL http://www.elincidente.es/

CRÍTICAS:
- "Este thriller sobre la paranoia tiene sus momentos, pero su floja historia y sus flojos personajes hacen más daño que cualquier amenaza neurotóxica." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

= "Un thriller entretenidamente simple, con momentos de escalofríos y suspense, y una sólida interpretación principal de Mark Wahlberg" (Manohla Dargis; The New York Times)

- "Lastrada por una pomposa insistencia de lecciones espirituales. (...) el director se lo pasa bien con la convenciones del cine sobre la paranoia social, pero falla sobreactuando a sus principales actores." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

+ "Una película que encontré extrañamente conmovedora. No hay duda de que es demasiado reflexiva para la temporada de verano, pero aprecié el modo tranquilamente realista con el que Shyamalan cuenta la historia de la posible muerte de un hombre. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

- "Comienza de un modo eficazmente terrorífico, pero pronto pierde fuelle (...) Wahlberg tiene la misma expresión prácticamente en cada escena (...) Deschanel recita sus frases de forma casi robótica (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

+ "Extraña y desconcertante (...) miniatura apocalíptica, tan susceptible de ser mal interpretada como llena de golpes de genio en su puesta en escena (...) está tan viva -y resulta tan polémica- precisamente porque se arriesga en cada uno de sus planos." (Jordi Costa: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Shyamalan presentó una parte del guión a varios estudios de cine, pero ninguno expresó interés. El director recogió ideas de las reuniones y reescribio el guión. 20th Century Fox finalmente compró el proyecto. La película fue filmada casi en su totalidad en la ciudad de Philadelphia.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 5,6
- IMDB: 5,5

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0949731/mediaindex

TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=OfoiluhJUF0

==========================================

VER TAMBIÉN: SEÑALES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/31599398

el 25 junio 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario