viernes, 10 de febrero de 2012

VIERNES 13. PARTE 3



VIERNES 13. PARTE 3

===========================================================
Ayer leí en una revista que se está preparando una nueva peli con Jason de protagonista... Esque no lo pueden dejar tranquilo? No es ya suficientemente larga la saga? Hoy la 3ª parte.
------------------------------------------------------------------
Ahir vaig llegir a una revista que s'està preparant una nova peli amb Jason de protagonista... Esque no el poden deixar tranquil? No és ja suficient llarga la saga? Avui la 3a part.
==========================================================

TITULO ORIGINAL Friday the 13th, Part III
AÑO 1982 \t
DURACIÓN 95 min.
PAÍS \tEstados Unidos
DIRECTOR Steve Miner
GUIÓN \tMartin Kitrosser & Carol Watson (Personajes: Victor Miller & Ron Kurz)
MÚSICA \tHarry Manfredini
FOTOGRAFÍA Gerald Feil
REPARTO Dana Kimmell, Paul Kratka, Tracie Savage, Jeffrey Rogers, Catherine Parks, Larry Zerner, David Katims, Rachel Howard
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Terror

SINOPSIS:
Un idílico verano va a convertirse en la peor de las pesadillas para otro grupo de despreocupados jóvenes de vacaciones. Ignorando el legado de sangre del campamento de Crystal Lake, uno por uno van siendo víctimas del maníaco Jasón, quien los acecha en cada momento

CURIOSIDADES:
- El número de muertes en esta secuela es de 13.

-Jeffrey Rogers, que hizo su primera aparición en una película, para poder conseguir el papel de Andy tuvo que aprender a andar con las manos. Actualmente, es doctor en Nueva York.

- La actriz Amy Steel iba a ser la estrella en esta secuela, hizo de Ginny en la anterior, pero su agente en ese momento no quiso y la convenció diciendo de que podía conseguir papeles más grandes y mejores.

- Se rodaron dos finales alternativos. En uno Chris intenta matar a Jason y Ali consigue sobrevivir; ambos escapan y Jason andando también. El otro final era que Chris mata a Jason, entonces se larga en canoa y se queda dormida; luego tiene una pesadilla en la que Jason la decapita con un machete.

- El cine Royal en Toronto (Canadá), que cerró en 2006, tenía en propiedad una de las pocas copias de la película en su formato original de 3-D. La proyectaban una vez al año, cada Halloween.

- Terry Ballard, consejero técnico y creativo en esta secuela y en la siguiente, fue el causante de la introducción de la máscara de hockey en el personaje de Jason. Un día, Ballard llevó una vieja máscara de hockey de los años '50 de broma al set de rodaje, y al vérsela el director y los guionistas decidieron incluirla en el guión.

- Larry Zerner fue descubierto por los productores de la película mientras trabajaba en un cine de California, en Westwood durante el pase de la película Mad Max II. Él se encargaba de marcar los tickets a la entrada de la sala. Su personaje Shelly fue crucial para toda la saga, pues lleva encima una máscara de hockey para asustar a sus amigos. Actualmente es un exitoso abogado en California.

- Eligieron a Richard Brooker como Jason sólo porque Steve Miner necesitaba a un hombre alto para el papel. Luego, Brooker para parecer más fuerte se introdujo acolchados de espuma debajo de la ropa.

- Algunas escenas de esta secuela fueron rodadas idénticas o muy parecidas a las de la primera parte de la saga.

- Dana Kimmell después de que un amigo suyo fuera brutalmente asesinado, no desea que se le relacione con las películas de terror ni con la saga de "Viernes 13" por la violencia que contiene.

- Dana Kimmell, que interpreta a Chris, llegó a pedir en varias ocasiones al productor Frank Mancuso Jr., que eliminara algunas de las escenas gore y de desnudo que venían incluidas en el guión original.

- Debbie (Tracie Savage) coge un ejemplar de la revista "Fangoria" y da la vuelta a un artículo sobre Tom Savini, quien fue responsable de los efectos especiales del maquillaje en la primera parte de "Viernes 13".

- El filme estuvo prohibido en Alemania, lo estrenaron con censuras en Suecia, Noruega, Canadá y USA, originalmente lo clasificaron como X en Inglaterra (estuvo censurado hasta 1987).

- Fue rodada en tres dimensiones, pero luego se pasó a cinta en formato normal, lo que hizo que perdiera calidad.

- Cuando Edna ve a Jason lo confunde con su marido ¿Cómo es posible, si Jason es alto y delgado, y su marido bajo y gordo?.

- Petru Popescu, uno de los guionistas de "La última ola" (1977) de Peter Weir, colaboró en guión de esta secuela, pero su nombre no fue incluido en los créditos.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5,5
- Filmaffinity: 4,2
- IMDB: 4,8

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=BDgiYa2avFg" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=BDgiYa2avFg</A>

========================================================

VER TAMBIÉN: VIERNES 13. 2ª PARTE
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/31321304" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/31321304</A>

el 08 febrero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada