viernes, 10 de febrero de 2012

MONSTRUOSO (CLOVERFIELD)



MONSTRUOSO (CLOVERFIELD)

===========================================================
Es una lastima que antes de llegar a España se estrene antes en América, ya que queriendo mantener en secreto el monstruo, al llegar aqui ya se ha visto en numerosas paginas web, revistas y publicaciones varias... Lo que hace diferente a esta peli de otras como Godzilla es que el monstruo no es lo más importante.
---------------------------------------------------------------
És una llastima que abans d'arribar a Espanya s'estreni abans a Amèrica, ja que volent mantenir en secret el monstre, al arribar aquí ja s'ha vist a moltes pàgines web, revistes i publicacions varies... El que fa diferent a aquesta peli de altres com Godzilla, és que el monstre no és el més important.
=========================================================

ITULO ORIGINAL Cloverfield (AKA 1-18-08)
AÑO 2008 \t
DURACIÓN 65 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Matt Reeves
GUIÓN \tDrew Goddard
MÚSICA \tNo tiene
FOTOGRAFÍA Michael Bonvillain
REPARTO Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Ciencia-Ficción. Acción. Thriller. Intriga

SINOPSIS:
La noche en que cinco jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de su videocámara, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie "Perdidos".

CRÍTICAS:
+ "Una furtivamente subversiva y estilísticamente inteligente pequeña joya del entretenimiento." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

- "Una mezcla de 'The Blair Witch Project' y 'Godzilla' (...) A pesar de su estilo indie, efectos especiales de primera, razonable intensidad, actitud nihilista y anxiedad post-11S, esta impactante cinta de ciencia-ficción, al final, no se diferencia mucho de las cintas sobre criaturas que la preceden." (Todd McCarthy: Variety)

- "¡Vamos a morir todos!¡Coge tu videocámara! (...) personajes cuya carencia de personalidad sólo es comparable a su incomprensible estupidez. (...) 'Cloverfield' funciona como un escaparate para unos impresionantemente realistas efectos especiales." (Manohla Dargis: The New York Times)

+ "Una 'monster movie' (...) de la era YouTube. (...) 'Monstruoso' es, pues, puro Abrams y sus muchas virtudes no se agotan en la premisa: la película de Reeves funciona como abrumador ejercicio de virtuosismo" (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Monstruoso juega en corto y le sale bien: 65 minutos de miedo desconocido en estado puro son ideales para pasar un buen mal rato y salir a la calle con una reconfortante sensación de irrealidad palomitera. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- ATENCIÓN: Las curiosidades desgarran parte de la peli, así que si tienes pensado verla no lo leas: <A HREF="http://langaria.wordpress.com/2008/02/05/cloverfield-curiosidades/" TARGET=_top>http://langaria.wordpress.com/2008/02/05/cloverfield-curiosidades/</A>

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 7,9

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=JxiOL8zA9IM" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=JxiOL8zA9IM</A>

========================================================

VER TAMBIÉN: REC
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/29256486" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/29256486</A>

el 07 febrero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario