jueves, 16 de febrero de 2012

VALOR DE LEY



VALOR DE LEY

==========================================
Hay quién dice que el Western es un género muerto, pero en ocasiones apareces producciones como Valor de ley donde se demuestra que todavía sigue vivo. A pesar de ser un remake esta lleno del encanto de los clásicos que la hace especial. Sus interpretaciones, en especial de la novel Hailee Steinfeld, la ayudan a convertirse en un notable film.
-------------------------------------------------
Hi ha qui diu que el Western és un gènere mort, però a vegades apareixen produccions com Valor de llei on es demostra que encara segueix viu. Malgrat ser un remake està ple de l'encant dels clàssics que la fa especial. Les seves interpretacions, especialment de la novell Hailee Steinfeld, l'ajuden a convertir-se en un notable film.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL True Grit
AÑO 2010
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joel Coen, Ethan Coen
GUIÓN Joel Coen, Ethan Coen (Novela: Charles Portis)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Paul Rae, Ed Corbin
PRODUCTORA Paramount Pictures / Skydance Productions / Scott Rudin Productions
GÉNERO Western. Aventuras

SINOPSIS
Después del asesinato de su padre por Tom Chaney (Josh Brolin), Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo acompañados de LaBoeuf (Matt Damon), un ranger de Texas, que quiere atrapar de Chaney para juzgarlo por el asesinato de un senador... Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista.

WEB OFICIAL http://www.TrueGritMovie.com

PREMIOS
2010: Oscars: 0/10 nominaciones, incluyendo mejor película, director y actor (Bridges)
2010: BAFTA: Mejor fotografía (Deakins). 8 nominaciones, incluyendo mejor película
2011: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes - Fuera de competición [Apertura]

CRÍTICAS
+ "Los hermanos absorben en su ADN al injustamente olvidado Portis, al igual que lo hicieron con Cormac McCarthy en 'No Country for Old Men' (...) Una gran película (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

= "Bien realizado y bien interpretado, este remake de los hermanos Coen carece del humor y de la trascendencia que podría haberlo hecho memorable" (Todd McCarthy: Variety)

+ "Una fábula tragicómica sobre una época desagradable y brutal (...) Al igual que 'La noche del cazador' de Charles Laughton, a la que los Coen citan tanto musical como visualmente, 'True Grit' es una parábola sobre el bien y el mal" (Manohla Dargis: The New York Times)

= "'True Grit' no es tan trascendente como cabía esperarse, pero una vez que te acostumbras a su ritmo deliberado (empieza con lentitud) es una encantadora comedia del oeste" (David Edelstein: New York Magazine)

+ "Es bastante mejor que el original. Y aquel, protagonizado por el grandioso e inolvidable Wayne, me gustaba bastante. Los Coen han conseguido otra obra maestra. (...) maravilloso Jeff Bridges." (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Recoge lo mejor de la obra de los hermanos Coen. (...) uno de los más brillantes finales que ha visto el cine reciente" (Luis Martínez: Diario El Mundo)

+ "Los Coen se quitan la etiqueta de cínicos que se han ganado a pulso y muerden el corazón del espectador. (...) El aliento lírico de este viaje y del epílogo, hermosísimo (...) colocan a 'Valor de ley' en lo más alto de la filmografía de los Coen" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

+ "Conservando intactas la mordacidad y el retorcido humor negro, los Coen vuelven a retratar el choque entre la cara amable del espíritu yanqui y la cruda realidad de la América amoral (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)

+ "Una gran película, una de las más sólidas del año (...) No es un western. Aunque lo parezca. (...) portentosa Hailee Steinfeld (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)

PUNTUACIONES
- Descubrpelis: 6,8
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 8
* Media: 7,3

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1403865/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=jkj8Vwk0Ryo

==========================================

VER TAMBIÉN
SIN PERDÓN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/44874505

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 11 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario