jueves, 16 de febrero de 2012

UNA AMISTAD INOLVIDABLE



UNA AMISTAD INOLVIDABLE

==========================================
Con una fotografía más que destacable, Luc Jacquet, realizador del documental "El viaje del emperador", nos vuelve a hablar de naturaleza, esta vez con un discurso más infantil. La peli, aunque algo ñoña, destaca en grandes momentos de aventura, drama e incluso terror, contado en modo de fabula y con su moraleja final, es por ello que la película es más recomendable para el público de menor edad, que podrá reflexionar sobre el entorno natural. Aun ser una ficción, se le respira un aire documental que es el que dota a la película de mayor interés, por otro lado, es su punto de ficción (la voz en off), que desmorona bastante el relato. Conclusión: Si realmente hubiese sido un documental, seguramente hubiese sido una obra mucho más destacable, pero también es un modo de acercar los más pequeños a un genero que no suele contar con ellos como público objetivo.
----------------------------------------------------
Amb una fotografia més que destacable, Luc Jacquet, realitzador del documental "El viatge de l'emperador", ens torna a parlar de natura, aquesta vegada amb un discurs més infantil. La peli, encara que alguna bastant ensucrada, destaca en grans moments d'aventura, drama i fins i tot terror, explicat en manera de fabula i amb la seva moralina final, és per això que la pel·lícula és més recomanable per al públic de menor edat, que podrà reflexionar sobre l'entorn natural. Tot i ser una ficció, se li respira un aire documental que és el que dota a la pel·lícula de major interès, d'altra banda, és el seu punt de ficció (la veu en off), que enfonsa bastant el relat. Conclusió: Si realment hagués estat un documental, segurament hagués estat una obra molt més destacable, però també és una manera d'apropar els més petits a un gènere que no sol comptar amb ells com a públic objectiu.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Le Renard et l'enfant (The Fox And The Child)
AÑO 2007
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Luc Jacquet
GUIÓN Luc Jacquet, Eric Rognard
MÚSICA Evgueni Galperine, Alice Lewis, David Reyes
FOTOGRAFÍA Gérard Simon, Eric Dumage
REPARTO Bertille Noël-Bruneau, Thomas Laliberté, Isabelle Carré
PRODUCTORA Bonne Pioche
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Naturaleza. Animales

SINOPSIS
Una mañana de otoño, en el recodo de un camino, una niña descubre a un zorro. La visión le fascina y, dejando atrás todos sus miedos, va a su encuentro. Por un instante, las barreras que separan a la pequeña del animal desaparecen. Así comienza el relato de una amistad asombrosa. Gracias al zorro, la niña descubre un entorno salvaje y secreto. Y empieza una aventura que cambiará su vida, su visión del mundo y también la nuestra.

CRÍTICAS
- "A pesar de algunas escenas encantadoras del zorro haciendo cosas, todo el conjunto se arruina ante la intervención de los molestos humanos. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Kat Brown: Empire)

= "Jacquet coloca su preciosismo documental al servicio de la ficción (...) y termina cuestionando esa tendencia a proyectar bondades humanas sobre el mundo animal que nutre buena parte de la película. Eso no quita que el conjunto resulte arduo" (Jordi Costa: Diario El País)

= "El filme trascurre por las vías esperadas (gran fotografía, moraleja levemente ñoña, cucamonas variadas...) resultando un óptimo producto para el público infantil (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,1
- Filmaffinity: 6
- IMDB: 6,7
* Media: 6,3

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=lirZMJMC6jk

==========================================

VER TAMBIÉN
GRIZZLY MAN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53978854

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 20 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario