jueves, 16 de febrero de 2012

EL ENEMIGO DEL PUEBLO (UN ENEMIGO DEL PUEBLO)



EL ENEMIGO DEL PUEBLO (UN ENEMIGO DEL PUEBLO)

==========================================
Buscando un film para poder acompañar los actos acontecidos en España durante estos días, dimos con una poco conocida adaptación de la obra homónima de Henrik Ibsen. En película, ambientada en el siglo XIX, podemos observar como una comunidad es controlada por sus representantes, sin esta hacer nada por miedo o temor, sin embargo, una sola persona está dispuesta a dejarlo todo, por una lucha honrada hasta llegar a unas consecuencias extremas.
Hoy, el pueblo da la vuelta a la tortilla, demostrando la importancia de la lucha, sin miedo, que dice basta y exige a los representantes que cumplan su cometido que no es otro que escucharles, beneficiarles, y en definitiva, representarles.
--------------------------------------------------
Buscant un film per poder acompanyar els actes esdevinguts a Espanya durant aquests dies, vam donar amb una poc coneguda adaptació de l'obra homònima de Henrik Ibsen. A la pel·lícula, ambientada al segle XIX, podem observar com una comunitat és controlada pels seus representants, sense aquesta fer res per por o temor, no obstant això, una sola persona està disposada a deixar-ho tot, per una lluita honrada fins a arribar a unes conseqüències extremes.
Avui, el poble dóna la volta a la truita, demostrant la importància de la lluita, sense por, que diu prou i exigeix als representants que compleixin la seva comesa que no és un altra que escoltar-los, beneficiar-los, i en definitiva, representar-los.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL An Enemy of the People
AÑO 1978
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR George Schaefer
GUIÓN Alexander Jacobs, Arthur Miller (Obra: Henrik Ibsen)
MÚSICA Leonard Rosenman
FOTOGRAFÍA Paul Lohmann
REPARTO Steve McQueen, Bibi Andersson, Charles Durning, Richard Dysart, Michael Cristofer, Michael Higgins
PRODUCTORA First Artists / Solar Productions
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Siglo XIX. Política

SINOPSIS
A comienzos del siglo XIX, un científico, el doctor Thomas Stockmann, descubre que el agua de su pueblo está contaminada. Dispuesto a poner en aviso a la comunidad, se encuentra con la oposición de influyentes ciudadanos, entre ellos su propio hermano y alcalde. Éstos están más preocupados por el dinero que costaría desinfectar el agua y la pérdida de clientes en el balneario, que por la salud de la gente. Stockmann será víctima de un complot para poner en entredicho su reputación profesional.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 7,6
- IMDB: 6,9
* Media: 7,1

FRAGMENTO http://www.youtube.com/watch?v=mSqHEYrRrm8

==========================================

VER TAMBIÉN
EL SÍNDROME DE CHINA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60760727

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 21 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada