domingo, 12 de febrero de 2012

TROPIC THUNDER, UNA GUERRA MUY PERRA



TROPIC THUNDER, UNA GUERRA MUY PERRA

======================================
Una comedia de acción, o mejor dicho... gamberrada de Ben Stiler y sus amigotes.
--------------------------------------------------
Una comèdia d'acció, o millor dit... gamberrada d'en Ben Stiler i els seus amigots.
======================================

TITULO ORIGINAL Tropic Thunder
AÑO 2008
DURACIÓN 107 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Ben Stiller
GUIÓN Ben Stiller, Etan Cohen, Justin Theroux (Historia: Ben Stiller, Justin Theroux)
MÚSICA Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA John Toll
REPARTO Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon T. Jackson, Jay Baruchel, Nick Nolte, Tom Cruise, Danny R. McBride, Steve Coogan, Bill Hader, Brandon Soo Hoo, Holly Weber, Mickey Rooney, Matthew McConaughey, Justin Theroux, Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt, Jon Voight, Jason Bateman, Lance Bass, Alicia Silverstone, Tyra Banks
PRODUCTORA DreamWorks SKG
GÉNERO Comedia. Acción. Bélico

SINOPSIS:
En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal. Todos se quejan por las condiciones de trabajo. La situación va de mal en peor, sobre todo para el director de la cinta, Damien (Steve Coogan). Tanto es así, que su reparto de estrellas acaba abandonado en mitad de la jungla. Ellos creen que Damien los seguirá filmando con cámaras ocultas, pero lo cierto es que en la selva se desarrolla una auténtica guerra. Así pues, los protagonistas deberán hacer todo aquello que harían sus personajes, y sobre todo, comportarse como auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno.

CRÍTICAS:
+ "Tropic Thunder es la película más divertida del verano; tan divertida, de hecho, que comienzas a reirte antes de que siquiera haya comenzado. (...) Lazarus es lo más inolvidable (...) Downey Jr. está asombroso." (David Ansen: Newsweek)

- "Tropic Thunder indudablemente provoca algunas risas, pero de lo más insustanciales." (Todd McCarthy: Variety)

= "Es sólo la excusa para la desatada actuación del trío protagonista y del lujoso grupo de estrellas invitadas. (...) sucesión de placeres culpables y de chistes políticamente incorrectos. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

WEB OFICIAL http://www.tropicthunder.com/intl/es/

PREMIOS: Oscars: Nominada a mejor actor de reparto por Robert Downey Jr. Golden Globes: Nominada a mejor actor de reparto por Robert Downey Jr. i Tom Cruise.

CURIOSIDADES:
- Aunque en la película critican a Sean Penn, éste había leído el guión y le había gustado mucho. Incluso, durante la entrega de premios al final de la película, una de las fotos de los nominados es Sean Penn, ciego, haciendo un personaje. Sean posó especialmente en esa foto para la película.

- En una prueba de maquillaje, Tom Cruise se puso a bailar y le comentó a Ben Stiller que le gustaba la idea de bailar en la película. De modo que Justin Theroux, el guionista, y Ben Stiller escribieron una escena en la que Tom Cruise se pone a bailar.

- Para Ben Stiller (protagonista y director), una de las escenas más complicadas de rodar fue la toma en la que gritó "¿Podemos cortar?", al comienzo de la película. Cuando gritaba "corten" nadie sabía si lo decía como director o como el personaje que estaba interpretando.

- Ciertas organizaciones en EEUU criticaron a la película por la forma en la que trata el tema de los disminuídos psíquicos.

- El personaje de Les Grossman, interpretado por Tom Cruise, es una parodia a su papel en Magnolia y a Sumner Redstone, el dirigente de Viacom que lo despidió de Paramount Pictures.

- Cuando Kirk Lazarus abraza a Chino y le habla de los afroamericanos, está recitando la letra de la canción de la serie televisiva "The Jeffersons", acerca de una familia negra. En la versión doblada al español lo que recita es la canción de Alaska "A quién le importa".

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 5,6
- IMDB: 7,2
* Media: 6,4

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0942385/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=7yqSWsahhkk

======================================

VER TAMBIÉN: SHIN CHAN: OPERACIÓN RESCATE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/52261261

el 30 septiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada