domingo, 12 de febrero de 2012

EL SECRETO DE VERA DRAKE



EL SECRETO DE VERA DRAKE

======================================
El autor de este film nos plantea una historia y nos deja la libertad de decidir por nosotros mismos que pensar. Un tema delicado, un gran film y una gran interpretación.
--------------------------------------------------
L'autor d'aquest film ens planteja una història i ens deixa la llibertat de decidir per nosaltres mateixos que pensar. Un tema delicat, un gran film y una gran interpretació.
======================================

TITULO ORIGINAL Vera Drake
AÑO 2004
DURACIÓN 125 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Mike Leigh
GUIÓN Mike Leigh
MÚSICA Andrew Dickson
FOTOGRAFÍA Dick Pope
REPARTO Imelda Staunton, Phil Davis, Adrian Scarborough, Daniel Mays, Alex Kelly, Peter Wight
PRODUCTORA Thin Man Films

SINOPSIS:
Londres, 1950. Vera Drake vive con su marido Stan y sus hijos, Sid y Ethel. Vera es limpiadora, y Stan es mecánico. No tienen dinero, pero son felices, y se sienten una familia unida. Vera se dedica completamente a esta familia trabrajadora, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar aborotos, una actividad ilegal.

PREMIOS: 2004: Venecia: León de Oro. Copa Volpi a la mejor actriz (Imelda Staunton). 2004: Premios del Cine Europeo: Mejor Actriz protagonista (Imelda Staunton)

CRÍTICAS:
+ "Retrato matizado y complejo de una abortista. (...) el director inglés emociona sin recurrir al maniqueísmo ni a las trampas sentimentales (...) inmensa Imelda Staunton" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

+ Sin Imelda Staunton la película no podría ser lo que es ni tendría la complejidad moral que tiene. (...) retrato familiar impresionante, lleno de coloridos y grisuras, empapado de época y lugar (...) Otra película magnífica (...) Puntuación: *** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ “De lo que aquí se trata es de exponer con la máxima objetividad unos hechos, y que el espectador sea el que dictamine por su cuenta y riesgo de qué parte está. (...) Leigh, con tanta astucia como honestidad intelectual, hace que a esa mujer, el centro de un dilema que no es de ayer, sino de ahora mismo, la interprete una actriz fenomenal” (M. Torreiro: Diario El País)

+ "Una película valiente y realista (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- Está producida por Film Council, Ingenious Media, Studio Canal, The Inside Track y Thin Man Films, aunque estuvo a punto de suspenderse el rodaje por falta de presupuesto.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,5
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,8
* Media: 7,4

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0383694/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=7SXd-FVOiMU

======================================

VER TAMBIÉN: REVOLUTIONARY ROAD
http://www.fotolog.com/descubrepelis/46337896

el 07 octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario