martes, 14 de febrero de 2012

TAMARA DREWE



TAMARA DREWE

==========================================
La peli de hoy tanto se podría haber llamado Tamara Drewe, como Andy Cobb, o Beth Hardiment, o como qualquiera de los personajes que aparecen en ella, que hubiésemos pensado que el prota podría haber sido cualquiera de ellos. Tenemos delante una adaptación de un cómic, pero no un cómic de superheroes o manga, que es lo que se suele ver, sino una comedia supuestamente romántica, a no, que dice que es drama... Que cosa? Difícil encasillar este film en algún tipo de cine, una mezcla extraña, que si, te hace reír en algún momento por alguna chorradilla (sobretodo el dúo de adolescentes que son lo mejor del film), pero te quedas con la sensación de haber visto una película de sobremesa, a ratos buena, a ratos mala... Definitivamente, es muy difícil hablar de ella... Si queréis verla, sino, pues no.
----------------------------------------------------
La peli d'avui tant es podria haver dit Tamara Drewe, com Andy Cobb, o Beth Hardiment, o com qualsevol dels personatges que apareixen en ella, que haguéssim pensat que el prota podria haver estat qualsevol d'ells. Tenim davant una adaptació d'un còmic, però no un còmic de superherois o d'un manga, que és el que se sol veure, sinó una comèdia suposadament romàntica, a no, que diu que és drama... Com? Difícil encasellar aquest film en algun tipus de cinema, una barreja estranya, que si, et fa riure en algun moment per alguna chorradilla (sobretot el duo d'adolescents que són el millor del film), però et quedes amb la sensació d'haver vist una pel·lícula de sobretaula, a estones bona, a estones dolenta... Definitivament, és molt difícil parlar d'ella... Si voleu veieu-la, sinó, doncs no.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Tamara Drewe
AÑO 2010
DURACIÓN 109 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Stephen Frears
GUIÓN Moira Buffini (Cómic: Posy Simmonds)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Ben Davis
REPARTO Gemma Arterton, Luke Evans, Dominic Cooper, Roger Allam, Bill Camp, Tamsin Greig, Jessica Barden, Charlotte Christie, James Naughtie, John Bett, Josie Taylor, Bronagh Gallagher, Pippa Haywood
PRODUCTORA Ruby Films / BBC Films / WestEnd Films
GÉNERO Drama. Comedia.
TEMAS Vida rural.

SINOPSIS
Una joven periodista regresa a su pueblo natal, en la campiña inglesa, donde se va a vender la casa donde se crió. Cuando se fue del pueblo, años atrás, Tamara era una adolescente poco agraciada, pero ahora vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo adondequiera que va. Con su nariz retocada, sus piernas interminables, su trabajo en la prensa del corazón, sus aspiraciones a la fama y su facilidad para romper corazones, Tamara Drewe es la amazonas londinense del siglo XX. Su regreso al pueblo donde vivió su madre supone un transtorno para la pequeña comunidad que hasta entonces vivía en paz. Hombres y mujeres, bohemios y gente del campo, un autor de best-sellers, un universitario frustrado, una estrella del rock retirada o un muchacho de la región...todos se sentirán atraídos por Tamara, cuya belleza incendiaria y divagaciones amorosas despertarán oscuras pasiones y provocarán una cadena de circunstancias tan absurdas como conmovedoras.

CRÍTICAS
+ "Divertida (...) radiografía mordaz de lo que puede ocurrir en una casa de la campiña inglesa destinada a escritores." (Carlos Boyero: Diario El País)

- "La historia es ligera y liosa, entre unos personajes con cuerpo y alma de dibujo." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,5
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 6,8
* Media: 6,2

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1486190/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=56hwLwCTngc

==========================================

VER TAMBIÉN
EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/20989684

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 11 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario