martes, 14 de febrero de 2012

RECUERDOS DEL AYER



RECUERDOS DEL AYER

==========================================
Isao Takahata, se caracteriza, entre otras cosas, por no buscar comercialidad en sus films, sino, hacérselos propios, eso hace que el visionado en occidente de sus películas no acabe de convencer al público, de todos modos, aunque así sea, se respira un aire de buen cine que hará que igualmente no le hagas ascos a ninguna de sus obras. En Recuerdos del ayer, nos encontramos como nos tiene acostumbrados, ante un proyecto Ghibli más adulto, basado en la idea de un manga de dos tomos. Una historia sobre la nostalgia y sobre las decisiones importantes en nuestra vida. Una delicia suave para mentes románticas.
-----------------------------------------------
Isao Takahata, es caracteritza, entre altres coses, per no buscar comercialitat als seus films, sinó, fer-se'ls propis, això fa que el visionat a occident de les seves pel·lícules no acabi de convèncer al públic, de totes maneres, encara que així sigui, es respira un aire de bon cinema que farà que igualment no li facis fàstics a cap de les seves obres. A Records de l'ahir, ens trobem com ens té acostumats, davant un projecte Ghibli més adult, basat en la idea d'un manga de dos volums. Una història sobre la nostàlgia i sobre les decisions importants a la nostra vida. Una delícia suau per a ments romàntiques.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Omohide Poro poro (Only Yesterday)
AÑO 1991
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Isao Takahata
GUIÓN Isao Takahata (Manga: Yuko Tone, Hotaru Okamoto)
MÚSICA Katsu Hoshi
PRODUCCIÓN Toshio Suzuki / Hayao Miyazaki
PRODUCTORA Studio Ghibli
GÉNERO Animación. Drama
TEMAS Vida rural

SINOPSIS
Taeko Okajima es una joven de que pide permiso de vacaciones para poder regresar a casa a Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde de niña vivió los momentos mas felices de toda su vida. En el transcurso de su viaje a a la granja de sus familiares y a su posterior residencia, Taeko ira recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente, sin saber bien qué hacer con su vida y si acceder a las presiones de la familia para casarse con el granjero Toshio con el que le une un poderoso afecto.

CURIOSIDADES
- La película fue doblada antes de hacer la animación. Normalmente se realiza el proceso inverso: primero se hace la animación y después se dobla la película. Pero en este caso, Takahata decidió invertir el orden. Este proceso es más complejo y costoso, pero se logra un mayor realismo, siempre y cuando se escuche en versión original. Las únicas partes que no se hicieron de esta manera fueron las de la infancia de Taeko, que se realizaron de forma tradicional.

FRASES
* No te doy la mano.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 7,7
* Media: 7,3

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=QvlfLCWivWI

==========================================

VER TAMBIÉN
LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/22278085

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 10 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada