viernes, 10 de febrero de 2012

SOUTH PARK: MÁS GRANDE, MÁS LARGO Y SIN CORTES



SOUTH PARK: MÁS GRANDE, MÁS LARGO Y SIN CORTES

===========================================================
Cutmotion, un metodo de hacer stop motion. Una peli americana que se mete con los americanos.
---------------------------------------------------
Cutmotion, un mètode de fer stop motion. Una peli americana que es fica amb els americans.
===========================================================

ITULO ORIGINAL South Park - Bigger, Longer & Uncut
AÑO 1999 \t
DURACIÓN 81 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Trey Parker
GUIÓN Trey Parker, Matt Stone, Pam Brady
MÚSICA Marc Shaiman (Canciones: Trey Parker)
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Warner Bros / Paramount Pictures / Comedy Central
GÉNERO Animación. Comedia negra

SINOPSIS:
Cuando los estudiantes de la escuela primaria de South Park, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto que sufren sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos en una crisis debiendo arriesgar sus vidas en nombre de la libertad de expresión.

CRÍTICAS:
+ "La sátira más brutal sobre EEUU financiada por un gran estudio. Con un humor muy crudo, no deja títere con cabeza. Divertida hasta la carcajada, original y subida de tono. No es para niños" (Guillermo Altares: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Debido a la imagen que se daba de Sadam Husein -un homosexual que era pareja sentimental de Satan- la película fue prohibida en Irak. Cuando Sadam fue apresado por las tropas norteamericanas, los creadores de South Park confesaron que los marines habían obligado al dictador a ver repetidas veces la película.

- Winona Ryder fue la unica "protagonista" de la película que admitió haber salido encantada con su participación.

- Entre las banderas de los diferentes paises que hay frente a la sede de la ONU se puede ver una bandera pirata.

- La película, aunque parezca increíble, fue nominada a los Oscars, en la categoría a "la mejor canción". Esta canción (Blame Canada, No hay Canada) fue interpretada en la ceremonia de entrega por Robin Willians. Como estaban convencidos de no ganar, los creadores decidieron montar el numerito. Había que ir de gala, perfecto, se pusieron trajes de gala que ya se habian visto en ceremonias anteriores, uno escogió el de Jennifer López, el otro, creo que era el de Cameron Diaz. Obviamente, no ganaron.

- En el ático de la casa de Kyle, cuando el hermano de éste se asoma a la ventana, puede verse una pelota con la bandera nacionalista gallega.

- Según los créditos, todas las canciones son interpretadas por los personajes de la película.

- La película contiene 399 palabras profanas, 128 gestos ofensivos y 221 actos de violencia. Esto sobrepasa a Pulp Fiction (1994) en todo.

- En el hospital, en una gráfica de la pared, hay un doctor llamado "Dr. No". Sus deberes son, según la gráfica, "matar a Bond".

- La voz del "clítoris" es nombrada como "parte femenina del cuerpo" en los créditos.

- Sobre la cama de Satán se puede ver una foto de Skeet Ulrich.

- En los créditos podemos ver que a Saddam Hussein le interpreta "Himself" (él mismo).

- En una rebelión clandestina contra la MPAA, quien les forzó a alterar ciertos contenidos de la película y su título original, Trey Parker y Matt Stone consiguieron que el nuevo título, "Más grande, más largo y sin cortes" (adjetivos que pueden describir tanto un pene como a la película), pasase los controles de calificación.

- Después de los créditos, aparece el pequeño hermano de Kyle balbuceando algo mientras se come una rata, estando en el ático.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,7

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=mJ73b6UygyE&feature=related" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=mJ73b6UygyE&feature=related</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0158983/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0158983/mediaindex</A>

CANCIONES: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=CzoM8LkeCho&feature=related" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=CzoM8LkeCho&feature=related</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: LOS SIMPSONS: LA PELÍCULA
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/25536001" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/25536001</A>

el 04 marzo 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario