viernes, 10 de febrero de 2012

MONSTER



MONSTER

===========================================================
El cine basado en echos reales siempre es el más duro... ¿pq será?
------------------------------------------------------------
El cine basat en fets reals sempre és el més dur... pq serà?
===========================================================

TITULO ORIGINAL Monster
AÑO 2003 \t
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Patty Jenkins
GUIÓN Patty Jenkins
MÚSICA BT
FOTOGRAFÍA Steven Bernstein
REPARTO Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Scott Wilson, Pruitt Taylor Vince, Lee Tergesen, Annie Corley
PRODUCTORA Newmarket Films / Media 8 Entertainment / DEJ Productions
GÉNERO Drama. Homosexualidad

SINOPSIS:
Basada en hechos reales, narra la historia de Aileen Wuornos (Charlize Theron), una prostituta ejecutada en el estado de Florida en el año 2002 tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen siempre declaró que mató en defensa propia, en respuesta a violentos ataques mientras trabajaba como prostituta. Cerca de la desesperación y del suicidio, Wuornos entra un día en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno pero desesperada por mantener su nueva relación, Wuornos continúa trabajando como prosituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, ella le dispara en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, declarada por los medios de comunicación "la primera mujer serial-killer de América", pero también es la historia de amor entre dos inadaptadas.

PREMIOS: 2003: 1 Oscar: Mejor Actriz (Charlize Theron), 2003: Globo de Oro Mejor Actriz de Drama (Charlize Theron)

CRÍTICAS:
+ "Esta es una de las más grandes interpretaciones de la historia del cine" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+"Ahí está la Theron, como una fuerza de la naturaleza, convenciéndonos de que vayamos más allá de lo que se supone un telefilm, para que miremos a Wuornos directamente a los ojos. Su cruda y fascinante interpretación hace de 'Monster' una experiencia que no olvidarás." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Monster no sería lo que es, una vigorosa, tremenda historia de muerte y amores a contracorriente, sin la presencia inmensa de Charlize Theron." (M. Torreiro: Diario El País)

WEB OFICIAL \t<A HREF="http://www.monsterfilm.com" TARGET=_top>http://www.monsterfilm.com</A>

CURIOSIDADES:
- Cuenta Charlize Theron que lo más duro fue cuando le depilaron las cejas. Se miraba al espejo y pensaba: "¿A quién estoy interpretando, a Whoopi Goldberg?". Dice que eso fue lo más extraño, ir todo un año sin cejas.

- La historia real de Aileen Wuornos dio lugar a dos documentales, un telefilme y una ópera. El documental "Aileen Wuornos: The selling of a serial killer" (1992), de Nick Bromfield y su secuela "Aileen: The life and death of a serial killer", donde habla la mujer dos días antes de su muerte el 9 de octubre de 2002, y el telefilme "Overkill: the Aileen Wuornos story", de Peter Levin (1992).

- Se basa en la vida real de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en otoño del 2002 en Florida tras haber sido condenada por el asesinato de seis hombres. Aunque Wuornos confesó los seis asesinatos, incluido el de un policía, afirmó haber matado sólo en defensa propia, al resistirse a ser víctima de violentos ataques mientras trabajaba como prostituta. Es conocida como la primera asesina en serie de Estados Unidos.

- Una de las víctimas reales de Aileen fue Scott Wilson, que intervino en la película "A sangre fría".

- Está protagonizada por Charlize Theron, que tuvo que ganar quince kilos para interpretar el papel y fue maquillada por Toni G. La actriz también fue víctima de un suceso dramático en su vida real cuando a los quince años fue testigo del asesinato de su padre a manos de su madre.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 7,4

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=xrCUIY6er2U&feature=related" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=xrCUIY6er2U&feature=related</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0340855/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0340855/mediaindex</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: BOYS DON'T CRY
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/21086013" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/21086013</A>

el 03 marzo 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario