viernes, 10 de febrero de 2012

SEÑALES



SEÑALES

==========================================================
Del director del sexto sentido y el bosque...
---------------------------------------------------------------
Del director del sexto sentido i el bosque...
==========================================================

TITULO ORIGINAL Signs
AÑO 2002 \t
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR M. Night Shyamalan
GUIÓN M. Night Shyamalan
MÚSICA \tJames Newton Howard
FOTOGRAFÍA Tak Fujimoto
REPARTO Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Patricia Kalember, Cherry Jones, Rory Culkin, Abigail Breslin, M. Night Shyamalan
PRODUCTORA Touchstone Pictures
GÉNERO Intriga. Fantástico. Ciencia-Ficción. Extraterrestre

SINOPSIS
Bucks County, cerca de la ciudad de Filadelfia en el estado de Pensilvania. Graham Hess (Mel Gibson) es un hombre que vive con sus dos hijos, Morgan (Rory Culkin) y Bo (Abigail Breslin), y su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que decidió irse a vivir con ellos y trabajar en una gasolinera. Graham ha dejado de ser el reverendo de su localidad -aunque la gente le siga llamando "padre"- después de que su esposa muriera víctima de un accidente de tráfico: él ha perdido la fe. Una buena mañana Graham se despierta y se da cuenta de que sus hijos no están en la habitación, y que los perros no dejan de ladrar. Se adentra en los campos de maíz que rodean su granja, y los encuentra allí. Pero lo extraño es el increíble descubrimiento que hacen: un misterioso dibujo de círculos y líneas de más de 150 metros ha aparecido inexplicablemente en las tierras de la granja.

CRÍTICAS:
- "Shyamalan convierte un género de 'carne de gallina' vacío de ideas en algo lleno de espíritu, propósitos y personajes emocionalmente heridos (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

- "Bajo su fachada de terror de ciencia-ficción, trata de generar un profundo suspense de una crisis moral (...) El Sr. Shyamalan, con todo lo habilidoso que es, se desarma por sus pretensiones. (...) Una lógica narrativa que es tan circular -y vacía- como los círculos de los campos de maíz." (A.O. Scott: The New York Times)

- "Esta película entra a saco en materia en su primera y magistral secuencia, velocísima, luminosa, de brillante montaje (...) el único director del nuevo milenio al que podemos considerar verdadero renovador del cine fantástico. (...) Una gran lección de puesta en escena, de personalidad narrativa (...) otra proeza de sabiduría cinematográfica" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

- "Señales nos cuenta 'La Guerra de los Mundos' desde una atalaya minúscula. Y el resultado es otra obra mayor, desconcertante, a contracorriente pero definidora del momento que habitamos (...) incluso Mel Gibson se desvela motor de sutilidad" (Jordi Costa: Fotogramas)

- "Aunque decepciona un tanto en su tramo final, acomodaticio y previsible, es un filme en el que el autor logra, una vez más, crear un insoportable clima de tensión utilizando los mínimos elementos (...) recupera el sabor del cine clásico." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

PUNTUACIONES:
- Filmaffinity: 5,9
- IMDB: 6,9

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=VYReZLLp0KU" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=VYReZLLp0KU</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: EL ESCONDITE
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/23673078" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/23673078</A>

el 31 enero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada