viernes, 10 de febrero de 2012

¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?



¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?

=============================================================
Aqui tenemos la peli que marcó un antes y un después en la animación estadounidense, ya que fue la gran salvadora al volver a poner de moda este genero.
---------------------------------------------------------------------
Aqui tenim la peli que va marcar un abans i un després a l'animació estadounidense, ja que va ser la gran salvadora al tornar a ficar de moda aquest gènere.
=============================================================

TITULO ORIGINAL Who Framed Roger Rabbit?
AÑO 1988
DURACIÓN 103 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Robert Zemeckis
GUIÓN Jeffrey Price & Peter S. Seaman
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Dean Cundey
REPARTO Animation, Bob Hoskins, Christopher Lloyd, Joanna Cassidy
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
GÉNERO Animación. Comedia. Infantil.

SINOPSIS:
Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins) es un detective de poca monta que es contratado para encontrar pruebas de que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal, y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando se descubre el asesinato de Acme, todas las pruebas apuntan a Roger. Entonces el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) emprende todas las acciones para que el brazo de la ley alcance a Roger. Éste suplica a Valiant, enemigo declarado de los Toons, su ayuda para poder encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.

PREMIOS:
1988: 3 Oscar: mejor montaje, efectos visuales, efectos de sonido

CRÍTICAS:
- Mezcla de animación y personajes reales para un gran éxito familiar de taquilla de los ochenta. (FILMAFFINITY)

- "Alocada, exquisita, imaginativa, pretenciosa, irritante y admirable mezcla de personajes reales y dibujos animados" (Fernando Morales: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Los creadores de la película querían como estrellas invitadas a Popeye y Félix el Gato, pero no consiguieron los permisos.

- De todo el merchandising generado a raíz de la película, hubo uno para el que no se dio permiso: la creación de una muñeca hinchable de Jessica.

- En el despacho de Valiant, el perchero es un halcón, en homenaje al detective Sam Spade de la película "El Halcón Maltés".

- Steven Spielberg que produjo la película, había sido propuesto para dirigirla, pero prefirió hacer "El Imperio del Sol".

- La primera vez que Zemeckis recibió el guión fue en 1982 y aún no había rodado sus dos films más taquilleros: "Regreso al futuro" y "Tras el Corazón Verde".

- La Warner cedió a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín o el Pájaro Loco, entre otros, a condición de controlar el comportamiento de sus estrellas y de que tanto Bugs Bunny como el Pato Lucas salieran en pantalla tanto como el Pato Donald y Mickey Mouse.

- Para rodar "¿Quién engañó a Roger Rabit?", se utilizaron diferentes tipos de película y sensibilidad para según qué secuencia. Se construyó una nueva cámara de fibra de vidrio (Visaflex) e innumerables maquetas (una llegó a necesitar 20.000 ladrillos en miniatura) para solucionar los problemas de densidad, color, textura, grano...

- Se dotó a los 'dibujos animados' de sombras móviles, y se hicieron 24 dibujos por segundo en vez de 12, que es la cifra habitual, ya que la rapidez de la cámara de Zemeckis (el director) complicaba la realización.

- Existe un insistente rumor de que la edición en LaserDisc de esta película tiene unos pocos fotogramas de Jessica Rabbit sin bragas, visibles cuando ella y Eddie son lanzados fuera del taxi.

- Bob Hoskins observó a su joven hija para aprender a actuar con personajes imaginarios. Más tarde llego a tener problemas con alucinaciones. El hijo de Hoskins parece ser que se enfureció con su padre por no haber llevado a casa ninguno de los personajes animados de la película para que los conociese.

- A pesar de ser una maravilla, la película no fue del agrado del protagonista de carne y hueso, Bob Hopskin, que dijo que nunca más trabajaría en dibujos animados. "El conejo es un chupacamara y un robaplanos". Por su parte, el director Robert Zemeckis, (Forrest Gump, Regreso al futuro) manifestó que le había costado tanto trabajo que si lo llega a saber no habría empezado la película y que nunca haría una segunda parte (y desde luego lo ha cumplido).

- En la escena de Betty Boop actuando en el club: Si paras el video en el momento exacto la podremos ver desnuda. A simple vista no se aprecia. Tienes que pasar cada fotograma uno a uno hasta llegar a la imagen en cuestión. Con paciencia.

PUNTUACIONES:
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,5

TRAILER : <A HREF="http://es.youtube.com/watch?v=maOzSsGNIhY" TARGET=_top>http://es.youtube.com/watch?v=maOzSsGNIhY</A>

============================================================

VER TAMBIÉN: SHREK
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/27434666" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/27434666</A>

el 02 febrero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario