jueves, 16 de febrero de 2012

RECETA: ASESINATO



RECETA: ASESINATO

==========================================
Hace un par de días fallecía un actor conocido por su amistad con John Cassavetes, que además tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en contadas ocasiones, la misma suerte tuvo Wim Wenders que contó con él en más de un film. Peter Falk es también conocido por su incursión en el cine de detectives destacando en trabajos como "Un cadáver a los postres", pero por encima de todo ello, será eternamente recordado por interpretar el famoso teniente Colombo. "Receta: Asesinato" es la primera aparición del personaje, un telefilm que fue el encargado de dar pistoletazo de salida a la conocida serie de films, todos ellos rodados con la técnica narrativa del howcatchem (historia de detectives invertida, ya que conocemos al criminal de entrada), del policia. En este ya tenemos definidas las características del protagonista: su gabardina, su puro, la voz seca, su original personalidad... Todo ello bien conservado a lo largo de la totalidad de sus películas, sin perder pizca de su esencia. Más tarde, debido a la buena acogida del film, se grabó uno más como prueba piloto y desencadenar en un total de 55 metrajes llenos de intriga y una pizca de humor.
--------------------------------------------------
Fa un parell de dies va morir un actor conegut per la seva amistat amb John Cassavetes, que a més van tenir l'oportunitat de treballar junts varies vegades, la mateixa sort va tenir Wim Wenders que va comptar amb ell en més d'un film. Peter Falk és també conegut per la seva incursió al cine de detectius destacant en treballs com "Un cadàver als postres", però per sobre de tot això, serà eternament recordad per interpretar el famós tinent Colombo. "Recepta: Assassinat" és la primera aparició del personatge, un telefilm que va ser l'encarregat de donar el tret de sortida a la coneguda sèrie de films, tots ells rodats amb la técnica narrativa del howcatchem (història de detectius invertida, ja que coneixem al criminal d'entrada), del policia. A aquest ja tenim definides les característiques del protagonista: la seva gavardina, el puro, la veu seca, la seva original personalitat... Tot ell ben conservat al llarg de la totalitat de les seves pel·lícules, sense perdre ni molla de la seva essència. Més tard, degut a la bona acollida del film, se'n va gravar un més com a proba pilot i desencadenant en un total de 55 metratges plens d'intriga i una mica d'humor.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Prescription: Murder
AÑO 1968
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Richard Irving
GUIÓN Richard Levinson , William Link
MÚSICA Dave Grusin
FOTOGRAFÍA Ray Rennahan
REPARTO Peter Falk, Gene Barry, Katherine Justice, William Windom, Nina Foch, Virginia Gregg, Andrea King, Susanne Benton, Ena Hartman, Sherry Boucher, Anthony James
PRODUCTORA Universal TV
GÉNERO Intriga. Drama
TEMÁTICA Crimen. Detectives. TvMovie. Serie de películas

SINOPSIS
Un psiquiatra usa a una paciente suya, con que tiene un affair, para ayudarlo a asesinar a su esposa. Pero esta coartada perfecta empieza a quebrarse ante la llegada de un aparentemente desconcertado teniente.

CURIOSIDADES
- Una serie derivada, Mrs. Columbo, se inició en 1979, pero fue mal recibida y la pararon rápidamente. Decepcionó a los fanáticos de la serie original porque la señora Columbo estaba divorciada del detective, y como en numerosos episodios se veía al teniente hablar de su mujer, era simplemente increíble que estuvieran divorciados.

- No se ha visto nunca a su mujer, no se sabe tampoco su nombre. Sin embargo, en el "Dean Martin Celebrity Roast of Frank Sinatra" en los 70, Columbo hace una aparición sorpresa y pide un autógrafo a Sinatra para su mujer, diciéndole 'Ponga simplemente "Para Rose"'.

- Del Teniente Columbo no se sabe el nombre de pila, pero en "La pistola de la madre" (peso muerto), muestra un primer plano de un documento y está claro que firma Frank.

- Peugeot declinó dar un nuevo coche para la serie a cambio del antiguo 403 porque el constructor francés tuvo miedo que diera mala opinión de su imagen. Esto se debe a que la producción quería dar el mismo aspecto estropeado al nuevo coche.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,6
* Media: 7

TRAILER http://www.zimbio.com/watch/O59qpecqAm3/Columbo+prescription+Murder/Columbo+prescription+Murder

==========================================

VER TAMBIÉN
LA SOGA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/21676482

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 25 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario