domingo, 12 de febrero de 2012

PLANET 51 (PLANETA 51)



PLANET 51 (PLANETA 51)

==========================================
Nos encontramos frente la peli española más cara de la historia del cine, incluso más cara que Agora. Nos encontramos ante un film español hecho para los americanos. Nos encontramos ante un film español de lo más simplón y ¡ojo! que no os engañe su animación, ya que si te fijas bien podrás ver sus fondos casi estáticos y los movimientos lentos de los personajes... A la altura de Dreamworks (que no es bueno).
------------------------------------------
Ens trobem davant la peli espanyola més cara de la història del cinema, fins i tot més cara que Agora. Ens trobem davant un film espanyol fet pels americans. Ens trobem davant un film espanyol d'allò més simple i atenció! que no us enganyi la seva animació, ja que si et fixes bé podràs veure els seus fons gairebé estàtics i els moviments lents dels personatges... A l'altura de Dreamworks (que no és bo).
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Planet 51 (Planet One)
AÑO 2009
DURACIÓN 91 min.
PAÍS España; Uk
DIRECTOR Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez
GUIÓN Joe Stillman
MÚSICA James Seymour Brett
PRODUCTORA Coproducción España-Reino Unido; HandMade Films / Ilion Animation / Lolafilms / Nickelodeon Animation Studios / Worldwide Biggies
GÉNERO Animación. Ciencia-Ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil.

SINOPSIS:
Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51...

PREMIOS: 2009: Goya mejor película de animación. 2 nominaciones

WEB OFICIAL http://www.planet51.es

CRÍTICAS:
= "Aunque no me entusiasmó, 'Planet 51' es un alegre y elegante film de animación en glorioso 2-D. (...) ha sido bellamente animada en España (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

- "Una buena idea pobremente ejecutada, una animación poco pensada que incluso los niños reconocerán como una insípida broma sobre las convenciones de la ciencia-ficción (...) no hay nada divertido, provocador o comprometido" (Todd McCarthy: Variety)

= "Una juguetona mirada atrás a los días en los que los dibujos animados iban mayormente dirigidos a los niños. (...) un film alegre, aunque no terriblemente imaginativo, hecho para los más pequeños." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

- "¿Planet 51 divertida? Sólo si eres del planeta Negación. (...) comedia insípida e inconexa (...) Extrañamente ni el astronauta ni Lem, un fan de la astronomía, muestran interés o curiosidad por sus otros mundos." (Claudia Puig: USA Today)

- "Su arranque, dicharachero y colorista, prometía mil maravillas, pero según avanza la historia y se van barajando unos personajes planos, infantiloides y arquetípicos (...) las expectativas van bajando de la nube (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- Producción española (en más de un 80%) que ha costado más de 60 millones de dólares -récord del cine español- y escrita por el guionista de Shrek: Joe Stillman.

- La película está repleta de referencias humorísticas de la América de los 50 y de su cultura e iconografía.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5
- Filmaffinity: 6
- IMDB: 6,1
* Media: 5,7

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=JlH6M7WY27I

==========================================

VER TAMBIÉN: ROBOTS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/38416853

el 16 febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario