domingo, 12 de febrero de 2012

EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA



EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA

==========================================
Melancólico film que sorprende gratamente, un suspiro de buen cine para los fanáticos de los pequeños detalles de la vida. Una triste comedia familiar digna de ver.
------------------------------------------
Melancòlic film que sorprèn gratament, un sospir de bon cine pels fanàtics dels petits detalls de la vida. Una trista comèdia familiar digna de veure.
=========================================

TÍTULO ORIGINAL Le premier jour du reste de ta vie
AÑO 2008
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Rémi Bezançon
GUIÓN Rémi Bezançon
MÚSICA Sinclair
FOTOGRAFÍA Antoine Monod
REPARTO Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin, Pio Marmaï, Roger Dumas, Cécile Cassel, Stanley Weber, Sarah Cohen-Hadria, Camille De Pazzis, Aymeric Cormerais
PRODUCTORA Mandarin Films
GÉNERO Drama. Comedia
TOPICS Familia

SINOPSIS:
Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas.

CRÍTICAS:
+ "Notable (...) impactante banda sonora de exquisito gusto (...) acaba destacando sobre todo por esos pequeños detalles que dan cuenta del absurdo y, al tiempo, de la grandeza de la vida" (Javier Ocaña: Diario El País)

= "No cuenta nada nuevo pero, aún así, todo tiene un sello de melancolía interior, una serena atracción. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

FRASES:
* -¿Ves? He acertado. Incluso te enamorarías de una chica con la que jamás te hubieras atrevido a hablar.
-Te estoy hablando

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 8,5
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 7,7
* Media: 7,8

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=LalbX7HmzWU

==========================================

VER TAMBIÉN: EL ERIZO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/54353000

el 17 febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario