sábado, 11 de febrero de 2012

PERSÉPOLIS



PERSÉPOLIS

============================================
Un film que demuestra que la animación no solo es para niños, basado en el cómic del mismo nombre, Persépolis muestra con una animación fantástica la biografía de una pequeña Iraní.
-----------------------------------------------------
Un film que demostra que l'animació no només és per nens, basat en el còmic del mateix nom, Persépolis mostra amb una animació fantàstica la biografia d'una petita Iraní.
==========================================

TITULO ORIGINAL Persepolis
AÑO 2007
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
GUIÓN Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud (Cómic: Marjane Satrapi)
MÚSICA Olivier Bernet
FOTOGRAFÍA Animation (B&W)
PRODUCTORA 2.4.7 Films
GÉNERO Animación. Drama.

SINOPSIS:
Narra la conmovedora historia autobiográfica de una niña iraní en pleno fundamentalismo islámico, desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, Marjane descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa, donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó. Eventualmente la protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y sentirse sometida a una sociedad tiránica... Con las voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroiani.

PREMIOS: 2007: Nominada al Oscar a la mejor película de animación

WEB OFICIAL http://www.persepolislapelicula.es/

CRÍTICAS:
+ "Didáctica y tierna, trágica y emocionante, realista y mágica, cómica y atroz, todo a un tiempo" (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "La conversión del tebeo en película no altera la funcionalidad ni la gracia o espectacularidad del producto (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Animación limpia y fiel al estilo de los libros pero aún así de gran inventiva (...) Nunca sucumbe a lo previsible o lo sentimental (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Nando Salvá: Cinemanía)

+ "Constituye una novedad en el género de animación (...) conserva en todo momento un envidiable sentido del humor que evita el victimismo y el lamento. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

+ "Persepolis me parece espléndida, el cómic y la película. Esa señora es muy lista, siempre tendrá problemas, también en Occidente." (Carlos Boyero: Diario El País)

FRASES:
* - No debe correr así. Cuando corre, su trasero hace movimientos impúdicos.
- ¡Entonces no me miren el culo!

* Teniamos tantas ganas de ser felices que acabamos olvidando que no eramos libres.

* Santa Claus va de rojo y blanco porque es una mascota de Coca-Cola.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,7
- Filmaffinity: 7,8
- IMDB: 8

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0808417/mediaindex

TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=FGjcfGgVm64

==========================================

VER TAMBIÉN: REBELIÓN EN LA GRANJA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/29551532

el 26 enero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario