lunes, 13 de febrero de 2012

NO BASTA UNA VIDA



NO BASTA UNA VIDA

==========================================
Profunda, un paseo por los sentimientos que se muestran en estado puro en este film de Ferzan Ozpetek, aunque ha ratos se puede hacer pesado y lento. PD: Y mañana los Oscar!
--------------------------------------
Profunda, un passeig pels sentiments que es mostren en estat pur dins aquest film de Ferzan Ozpetek, encara que ha estones es pot fer pesat i lent. PD: I demà els Oscar!
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Saturno contro
AÑO 2007
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Italia; Turquía; Francia
DIRECTOR Ferzan Ozpetek
GUIÓN Ferzan Ozpetek, Gianni Romoli
MÚSICA Neffa
FOTOGRAFÍA Gianfilippo Corticelli
REPARTO Stefano Accorsi, Margherita Buy, Pierfrancesco Favino, Luca Argentero, Ambra Angiolini, Serra Yilmaz, Ennio Fantastichini, Isabella Ferrari, Filippo Timi, Michelangelo Tommaso
PRODUCTORA R&C Produzioni
GÉNERO Drama. Comedia

SINOPSIS
Davide, un famoso escritor, y Lorenzo, un ambicioso publicista, son pareja y regularmente ofrecen fiestas para sus amigos en su casa. Antonio es ahora un empleado de banco inseguro que engaña a su mujer Angelica, una exitosa psicóloga, con una joven llamada Laura. Neval es una traductora de turco casada con un tímido oficial de policía. Sergio es el sarcástico ex amante de Davide, mientras que Roberta es una joven interesada en drogas y astrología. Todos estos personajes ríen y lloran, se aman y se pelean mientras que el destino y la casualidad de todos están sujetos a la arbitrariedad de los astros.

WEB OFICIAL http://www.saturnocontro.com/

CRÍTICAS
+ "Loas de amistad, amor y muerte. (...) La película es bella y triste (...) todo tratado con finura, estilo y grandes dosis de elegancia. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

+ "El dolor de existir. (...) Ozpetek ha alcanzado una notable madurez narrativa y una gran naturalidad expositiva." (Javier Ocaña: Diario El País)

CURIOSIDADES
- El guión es del propio director, en colaboración con su habitual Gianni Romoli.

FRASES
* - Me drogo. Usted se ha drogado?
- No, yo hago ganchillo. Que drogas?
- Todas, menos heroïna.
- Yo sólo hago tapetes, pero me gustaría hacer labores de punto.

* - Usted también es así?
- Así cómo?
- Cómo ellos, cómo él... ya sabe...
- Melancólico?
- No... Gay...
- Gay yo? No! Yo soy Marica.
- Ah... ya... pero eso no es lo mismo?
- Sí, pero yo soy anticuado.
- Ah... ya...

* Quiero que todo siga como ahora, para siempre, aunque sé que el para siempre no existe.

* Me gustaría ser cómo tu.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 6,7
* Media: 6,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=WsRSh3oMA2c

==========================================

VER TAMBIÉN
EL ÚLTIMO BESO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53510848

el 06 marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario