jueves, 16 de febrero de 2012

NADA QUE DECLARAR



NADA QUE DECLARAR

==========================================
Después de "Bienvenidos al Norte", Dany Boon, cae en la absoluta originalidad y repite tema con "Nada que declarar", dónde nos vuelve a contar los diferentes rifirrafes regionales. Rozando a veces lo absurdo, el film de casi dos horas, pasa hábil y ligero por nuestras retinas, haciéndonos pasar un rato divertido y ameno. Humor sencillo y efectivo del bueno.
---------------------------------------------------
Després de "Benvinguts al Nord", Dany Boon, cau en l'absoluta originalitat i repeteix tema amb "Res que declarar", on ens torna a explicar les diferents picabaralles regionals. Fregant de vegades l'absurd, el film de gairebé dues hores, pansa hàbil i lleuger per les nostres retines, fent-nos passar una estona divertida i amena. Humor senzill i efectiu del bo.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Rien à déclarer (Nothing to Declare)
AÑO 2010
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Francia; Bélgica
DIRECTOR Dany Boon
GUIÓN Dany Boon
MÚSICA Philippe Rombi
FOTOGRAFÍA Pierre Aïm
REPARTO Benoît Poelvoorde, Dany Boon, Chritel Pedrinelli, Karin Viard, Julie Bernard, François Damiens, Bouli Lanners, Olivier Gourmet, Michel Vuillermoz, Joachim Ledeganck, Eric Godon, Zinedine Soualem, Laurent Capelluto, Sinead Shannon Roche, Guy Lecluyse
PRODUCTORA Pathé / Scope Pictures / TF1 Films Production / Les Productions du Ch'Timi / Canal + France
GÉNERO Comedia

SINOPSIS
Día 1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera de sus respectivos países están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde), el agente de aduanas belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel (Dany Boon) es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.

CRÍTICAS
+ Lo que empieza como un cansino remedo de las insoportables comedias de Jean-Marie Poiré -Los visitantes y engendros parecidos- se convierte en la más lúcida e inesperada parábola del caos legislativo que acontece en Bélgica desde hace meses y que ha convertido el país en la capital europea del delirio. (Toni Vall: Cinemanía)

- Nada que declarar no sabe cómo exprimir la brillante idea del planteamiento; todo lo que aliña el divertido costumbrismo es puro ruido; el quid de la cuestión es un puñado de chistes inspirados de belgas contra franceses y viceversa, dos cómicos muy bien compenetrados y un paisaje fronterizo con mucho juego al que Boon, sencillamente, no sabe sacar rédito ni partido. (Roberto Piorno: Guía del Ocio).

CURIOSIDADES
- En Francia estuvo 3 semanas nº1, superando los 5.700.000 espectadores en ese tiempo. En Bélgica tras 4 semanas seguía la primera en taquilla, con 6 millones de euros de recaudación.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,2
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 6,2
* Media: 6,2

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=WGbAUWV57qU&feature=fvst

==========================================

VER TAMBIÉN
LA CENA DE LOS IDIOTAS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59420096

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 07 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario