lunes, 13 de febrero de 2012

MONSTRUOS, S.A.



MONSTRUOS, S.A.

==========================================
Pixar es conocida por superar-se film tras film además de romper en taquilla. Con Monstruos, S.A. volvieron a conseguir ese nuevo récord de las manos de Pete Docter (Up), David Silverman (Toy Story 3) y Lee Unkrich (único film de la factoría en el que a participado aunque también conocido por Los Simpsons: La película)
---------------------------------------
Pixar és coneguda per superar-es film rere film a més de trencar a taquilla. Amb Monstres, S.A. van tornar a superar aquest rècord de mans de Pete Docter (Up), David Silverman (Toy Story 3) i Llig Unkrich (únic film de la factoria en el qual a participat encara que també conegut pels Simpsons: La pel·lícula)
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Monsters, Inc.
AÑO 2001
DURACIÓN 88 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Pete Docter, David Silverman, Lee Unkrich
GUIÓN Andrew Stanton & Daniel Gerson
MÚSICA Randy Newman
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
GÉNERO Animación. Comedia. Fantástico. Infantil
TOPICS Monstruos

SINOPSIS
Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

WEB OFICIAL http://www.monstersinc.com

PREMIOS
2001: Oscar: Mejor canción original. 4 nominaciones
2001: BAFTA: Mejor largometraje animado

CRÍTICAS
+ "Singular, preciosa, divertidísima fábula" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

+ Divertida y técnicamente perfecta, otra muestra de la calidad de la fructífera colaboración entre Disney y Pixar en el cine de animación digital. Obtuvo un enorme éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
- Cuando Mike sale asustado de una de las puertas, podemos ver en el interior de la misma a Nemo (Buscando a Nemo), protagonista de la siguiente película de Pixar.

- Para dar vida a Sulley los animadores tuvieron que moldear cada uno de los tres millones de pelos que lo cubren y darles el movimiento adecuado en función de las situaciones, la iluminación e incluso las condiciones ambientales de la secuencia.

- La idea original de la película, era que Sulley trabajara en el mantenimiento de la empresa ya que, debido a su profundo miedo a los niños, era incapaz de asustarles. Por el contrario, Mike sería el ayudante de Ralph, y Sulley encontraría a Boo porque Mike dejaba la puerta abandonada tras una dura noche de trabajo con Ralph.

- Cuando están en la habitación de Boo, la niña le da varios juguetes a Sulley, entre ellos un peluche con forma de Nemo y la pelota de Pixar.

- Cuando Sully, Mike y Boo escapan agarrados a una de las puertas, Sully grita "hacia la puerta de Boo y a por un terminal", con la misma musicalidad que Buzz Lightyear grita "Hacia el infinito y más allá".

- Cuando Mike está invitando a cenar a Celia por su cumpleaños, dice haber hecho una reserva en Harryhausen's. Homenajeando de esta manera a Ray Harryhausen, creador de efectos especiales artesanales para películas como: "Jason y los Argonautas", "Hace un millón de años", "La Isla Misteriosa" y otras muchas.

- En las tomas falsas hace una aparición "Rex" el Tiranosaurio-muñeco de "Toy Story".

FRASES
* Soy tan romántico que a veces pienso que debería casarme conmigo mismo.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 7,6
- IMDB: 8
* Media: 7,5

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0198781/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=cvOQeozL4S0

==========================================

VER TAMBIÉN
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Corto)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53759618

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 15 abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario