lunes, 13 de febrero de 2012

EL ESCRITOR (THE GHOST WRITER)



EL ESCRITOR (THE GHOST WRITER)

==========================================
Después de 5 años Polansky vuelve al largo sin perder ese estilo que le caracteriza. Con un magistral guión que te mantiene sumergido constantemente en un suspense no previsible, difícil en los tiempos que corren, y como no, un final demoledor.
--------------------------------------------
Després de 5 anys Polansky torna al llarg sense perdre aquest estil que el caracteritza. Amb un magistral guió que et manté submergit constantment en un suspens no previsible, difícil en els temps que corren, i com no, un final demoledor.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Ghost Writer
AÑO 2010
DURACIÓN 128 min.
PAÍS Alemania; Francia; UK; USA
DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Robert Harris, Roman Polanski (Novela: Robert Harris)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Pawel Edelman
REPARTO Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach, Robert Pugh
PRODUCTORA Coproducción Alemania-Francia-Reino Unido-USA / RP Films / Medienboard Berlin-Brandenburg / Runteam / Studio Babelsberg / Summit International
GÉNERO Thriller. Intriga
TAGS Política

SINOPSIS
Un escritor acepta a regañadientes terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang, después de que la persona que lo estaba haciendo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un accidente. El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, Ruth, y su ayudante personal, Amelia Bly.

PREMIOS
2010: Festival de Berlín: Oso de Plata al mejor director

CRÍTICAS
+ "Atractiva, fluida y convincente (...) Polanski, a sus 76 años, recuerda a los directores del pasado que destacaron por su artesanía, no por sus trucos (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Un thriller político extraordinariamente preciso y bien realizado - lo mejor que ha hecho Polanski desde los setenta" (David Denby: The New Yorker)

+ "Polanski invita a los espectadores a sentarse y disfrutar de un trayecto cuyas sinuosas curvas controla con una suprema seguridad y habilidad (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post)

+ "Un 'thriller' de aire 'hichcockiano' con el declarado empeño de no molestar. Con pulso, pero sin alardes, (...) tan efectiva como, fuera pretensiones, bien hilada". (Luis Martínez: Diario El Mundo)

+ "Un relato plagado de suspense, humor cáustico, alérgico a los tópicos, imprevisible, malicioso, con poderío visual y diálogos mordaces, en el que no sobra ni falta nada." (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Polanski traduce con solvencia y talento la intriga de esta historia que se retuerce de forma turbadora (...) Todos los actores comprenden sus personajes y los interpretan notablemente" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,5
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,9
* Media: 7,8

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1139328/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=Q7SagA-3YfM

==========================================

VER TAMBIÉN
CHINATOWN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/23404926

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 14 abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada