domingo, 12 de febrero de 2012

¡MAMMA MIA!



¡MAMMA MIA!

============================================
Como es verano y hace calor... Una peli para refrescarse, buena? para nada. Pero esas fabulosas canciones y esa buen rollismo que se respira es lo más!
------------------------------------
Com que és estiu i fa calor... Una peli per refrescar-se, bona? ni pensar-ho. Però aquestes fabuloses cançons i el bon rollisme que s'hi respira és lo més!
==========================================

TITULO ORIGINAL Mamma Mia!
AÑO 2008
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Phyllida Lloyd
GUIÓN Catherine Johnson
MÚSICA Stig Anderson, Benny Andersson, Björn Ulvaeus
FOTOGRAFÍA Haris Zambarloukos
REPARTO Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski
PRODUCTORA Coproducción GB-USA-Alemania; Universal Pictures / Littlestar Productions / Playtone
GÉNERO Musical. Comedia. Romance.

SINOPSIS:
Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Amanda Seyfried interpreta a una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre (Streep), rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identida de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre... aparecen nada menos que tres posibles candidatos.

WEB OFICIAL http://www.mamma-mia-lapelicula.es/

CRÍTICAS:
+ "¡Mamma mía! es divertida, la música es magnífica y el reparto es atractivo." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

+ "Su bonachona simpleza es contagiosa. Cuando Streep corre cantando a través de un pueblecito griego, es como un homenaje simpático a 'Sonrisas y lágrimas'. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)

= "Se puede pasar un rato perfectamente agradable viendo esta animada adaptación del popular musical. Y luego, una vez que se te pasa la resaca, darte cuenta de lo mala que es." (A.O. Scott: The New York Times)

= "Sí, por supuesto que es un entretenimiento algo pasado de moda, pero es que realmente es muy, muy entretenida." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)

+ "La más veraniega (no necesariamente la mejor) película de este verano, un helado al limón que se derrite (...) Película con estética de Club de Vacaciones y descuidadísima puesta en escena, trivializa algunos clásicos (...) al tiempo que amplifica la fuerza de otros" (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Impecable, vibrante y socarrona versión cinematográfica (...) rodada con gusto y eficacia y repleta de momentos coreográficamente exultantes (...) interpretación apabullante de Meryl Streep (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

FRASES:
* Esperad un momento... ¿por qué malgastar una boda?

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5,7
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 6,6

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0795421/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=o2dMuzmQOc8

REGALO: http://www.youtube.com/watch?v=wKyVkmGXgyw&feature=related

==========================================

VER TAMIÉN: LAS AVENTURAS DE PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/47107474

el 22 julio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada