domingo, 12 de febrero de 2012

LOS MUNDOS DE CORALINE



LOS MUNDOS DE CORALINE

============================================
Maravillosa historia adaptada al cine por un maestro del Stop-Motion, una historia de terror para niños que puede aterrorizar también a adultos.
----------------------------------------
Meravellosa història adaptada al cinema per un mestre de l'Stop-Motion, una història de terror per nens que pot fer passar por també a adults.
==========================================

TITULO ORIGINAL Coraline
AÑO 2009
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Henry Selick
GUIÓN Henry Selick (Novela: Neil Gaiman)
MÚSICA Bruno Coulais, They Might Be Giants
FOTOGRAFÍA Paul Gentry, Pete Kozachik
PRODUCTORA Focus Features / Laika Entertainment / Pandemonium
GÉNERO Animación. Fantástico. Terror.

SINOPSIS:
Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia.

WEB OFICIAL http://coraline.com/

CRÍTICAS:
+ "Magnífica y preciosa, creíble y fantástica, esta es una de los mejores películas para niños en años, y el mejor trabajo de Selick -mejor incluso que 'Pesadilla antes de Navidad'-. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Helen O'Hara: Empire)

+ "La primera película contemporánea en la que la experiencia del 3-D se siente intrínseca a la historia (...) 'Coraline' es una notable proeza de la imaginación, un relato mágico con un toque genuinamente siniestro." (Kenneth Thuran: Los Angeles Times)

+ "No son sólo las gafas 3-D lo que añade una dimensión extra al terror y la diversión en 'Coraline'. (...) Selick y Gaiman te llevarán a ti -y a Coraline- a un auténtico viaje salvaje. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Magia cosida a los ojos. (...) pequeña gran maravilla que pone a secar a Kafka y Lewis Carroll bajo un arcoiris luminosamente negro (...) la calidad técnica es fascinante (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

+ "El talento inventivo del cineasta vuela libre para aportar una personalísima lectura de la obra de Gaiman (...) Coraline ha viajado de una novela brillante a una película perfecta." (Jordi Costa: Fotogramas)

CURIOSIDADES:
- La yema de huevo que la Otra Madre pone en un cuenco se transforma en la imagen de Jack Skellington, el protagonista de Pesadilla Antes de Navidad.

- Las zapatillas de mono que lleva el Otro Padre son una referencia a Monkeybone, de Henry Selick.

- Los billetes con los que se paga la mudanza llevan un dibujo de la cara del director Henry Selick.

- La empresa de mudanzas Ranft Bros. se llama así en honor a dos artesanos de la animación, los hermanos Jerome y el fallecido Joe Ranft.

- Se tardó 66 días en animar la secuencia del Circo de Ratones Saltadores en el Otro Mundo, con 61 personajes ratoniles perfectamente coreografiados.

- Otra dificultad fue crear el pelo de los muñecos, Henry Selick quiso que, por primera vez en la historia del stop-motion, los personajes lucieran melenas aparentemente naturales en vez del habitual pelo esculpido. Hubo que experimentar con diferentes tipos de pelo humano, animal e incluso espumillón.

- El rodaje duró 18 meses y la preproducción, dos años.

- 18 meses antes de que el libro de Neil Gaiman se publicase (en 2002) éste ordenó a su agente que le mandará una copia a Henry Selick, del que podía decirse que era admirador.
Al cabo de una semana Selick quería hacer la película.

- El libro que adapta la película ha servido de inspiración para un cortometraje realizado por tres cineastas italianos; un espectáculo de marionetas de una compañía irlandesa; una obra de teatro de una joven compañía sueca; una novela gráfica de tapa dura, y un musical off Broadway que se estrenará en la primavera de 2009.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,8
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 8

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0327597/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=ttTeM08nBrs

TEASER: http://www.youtube.com/watch?v=0GkMa040rtw

BOOKTRAILER DE LA NOVELA: http://www.youtube.com/watch?v=wgcwsZ8tRE8&feature=related

==========================================
VER TAMBIÉN: JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/35701107

el 24 julio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario