jueves, 16 de febrero de 2012

MALICE (MALICIA)



MALICE (MALICIA)

==========================================
Con un plantel de actores de nivel nos encontramos ante una producción estadounidense de intriga pero que no pasa de film de sobremesa con un guión que tiende a flojear. Por suerte, hacia el final del metraje, la narración da un pequeño giro que reconduce la historia, lástima que no compense el resto de carencias que presenta, y termine siendo un flojo producto de entretenimiento.
----------------------------------------------------
Amb un planter d'actors de nivell ens trobem davant una producció nord-americana d'intriga però que no passa de film de sobretaula amb un guió que tendeix a fluixejar. Per sort, cap al final del metratge, la narració dóna un petit gir que recondueix la història, llastima que no compensi la resta de manques que presenta, i acabi sent un fluix producte d'entreteniment.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Malice
AÑO 1993
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Harold Becker
GUIÓN Aaron Sorkin, Scott Frank
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Alec Baldwin, Nicole Kidman, Bill Pullman, Bebe Neuwirth, Peter Gallagher, George C. Scott, Anne Bancroft, Noah Emmerich, Gwyneth Paltrow, Josef Sommer
PRODUCTORA Castle Rock Entertainment / New Line Cinema
GÉNERO Intriga
TEMÁTICA Crimen

SINOPSIS
Endy (Bill Pullman) y Tracy (Nicole Kidman), un joven matrimonio de recién casados que lleva una vida cómoda y feliz, entabla amistad con Jed (Alec Baldwin), un joven y atractivo cirujano recien llegado a la ciudad que fue compañero de Endy en el colegio. Una noche, una de las alumnas del instituto donde trabaja Endy sufre una agresion sexual. Poco después, otra alumna aparece asesinada...

CRÍTICAS
- "Aunque el guión tenía posibilidades, el resultado fue un thriller descafeinado que intenta, sin conseguirlo, imitar las constantes del maestro Hitchcock (...) Lo mejor, sus protagonistas" (Fernando Morales: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,2
- Filmaffinity: 5,7
- IMDB: 6,3
* Media: 5,7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=z9dVUXVwWJg&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
DE REPENTE, UN EXTRAÑO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/39394421

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 12 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario