jueves, 16 de febrero de 2012

LOS NIÑOS DE TIMPELBACH



LOS NIÑOS DE TIMPELBACH

==========================================
Se hace complicado poder encontrar producciones infantiles que estén cuidadas y no caigan en la falsa idea de: "Es para niños, no hace falta esmerarse tanto". Este no sería el caso del film francés "Los niños de Timpelbach", su impecable factura técnica, su (aunque no del todo original) guión bien tratado, su increíble imaginario, y su colorida fotografía, la convierten en una buena producción, esta vez si, mimada y cuidada al detalle.
------------------------------------------------
Es fa complicat poder trobar produccions infantils que estiguin cuidades i no caiguin en la falsa idea de: "És per nens, no fa falta acurar-s'hi tant". Aquest no seria el cas del film francès "Els nens de Timpelbach", la seva impecable factura tècnica, la seu (encara que no del tot original) guió ben tractat, el seu increïble imaginari, i la seva colorista fotografia, la converteixen en una bona producció, aquesta vegada si, acaronada i cuidada al detall.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Les enfants de Timpelbach (Trouble at Timpetill)
AÑO 2008
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Francia, Luxemburgo
DIRECTOR Nicolas Bary
GUIÓN Nicolas Bary, Nicolas Peufaillit, Fabrice Roger-Lacan (Novela: Henry Winterfield)
MÚSICA Frédéric Talgorn
FOTOGRAFÍA Axel Cosnefroy
REPARTO Raphaël Katz, Adèle Exarchopoulos, Léo Legrand, Baptiste Bétoulaud, Martin Jobert, Gérard Depardieu, Carole Bouquet, Lola Créton
PRODUCTORA Chapter 2 / Luxanimation / Scope Pictures / Onyx Films / M6 Films / Canal+ / M6 Métropole Télévision / TPS Star / Eurimages / Région Wallone / Fonds National de Soutien à la Production Audiovisuelle du Luxembourg / Le Tax
GÉNERO Infantil. Aventuras. Fantástico
TEMÁTICA Infancia

SINOPSIS
Cansados de las constantes travesuras de los indisciplinados niños que no aceptan ninguna autoridad, los adultos de Timpelbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. ¡Una ciudad sin padres! No es una mala noticia para todo el mundo. Una vez solos, sin adultos, las dos bandas intentarán hacerse con el control de la aldea, pero se darán cuenta de que no todo es tan fácil como creían, y que cuidarse a sí mismos es más duro de lo que pensaban.

WEB OFICIAL http://www.timpelbach-lefilm.com/

PREMIOS
2002: Cesar: Nominada a mejor dirección artística.

CRÍTICAS
+ "Estimable producción francesa de evidentes paralelismos con, nada menos, que El señor de las moscas, de Golding. (...) historias tan fuera de norma como ésta son las que quedan en la memoria del espectador, tenga la edad que tenga." (Javier Ocaña: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 5,3
- IMDB: 5,7
* Media: 5,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=EUZf5X9sa9g

==========================================

VER TAMBIÉN

-MATILDA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/41644529

- EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
http://www.fotolog.com.br/descubrepelis/59425705
[i]
Recomendamos siempre el cine en versión original.[/i]

el 13 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario