jueves, 16 de febrero de 2012

MALDITOS BASTARDOS



MALDITOS BASTARDOS

==========================================
Simplemente Tarantino lo vuelve a hacer, quizás no llegue acercarse del todo a la excelencia que consiguió con Pulp Fiction, pero ni falta que le hace. Los excesos del film son los que logran su mejor resultado, desde su escena inicial, hasta su final. Unas grandes actuaciones, de un gran plantel, en especial Christoph Waltz que se llevo un merecido Oscar por ello entre otros galardones. Ni su larga duración no consigue que perdamos el interés y dejemos de disfrutarla, ni un solo momento.
---------------------------------------------------
Simplement Tarantino ho torna a fer, potser no arribi apropar-se del tot a l'excel·lència que va aconseguir amb Pulp Fiction, però ni falta que li fa. Els excessos del film són els que aconsegueixen el seu millor resultat, des de la seva escena inicial, fins al seu final. Unes grans actuacions, d'un gran planter, especialment Christoph Waltz que es va endur un merescut Oscar per això entre altres guardons. Ni la seva llarga durada no aconsegueix que perdem l'interès i deixem de gaudir-la, ni un sol moment.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Inglourious Basterds (Inglorious Bastards)
AÑO 2009
DURACIÓN 153 min.
PAÍS Estados Unidos; Alemania
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Mélanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Enzo G. Castellari
PRODUCTORA Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film
GÉNERO Bélico. Aventuras. Acción. Comedia
TEMÁTICA II Guerra Mundial. Nazismo

SINOPSIS
Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

PREMIOS
2009: Oscar: Mejor actor de reparto Christoph (Waltz). 8 nominaciones
2009: Globo de Oro: Mejor actor secundario (Christoph Waltz). 4 nominaciones
2009: Festival de Cannes: Mejor actor (Christoph Waltz)

CRÍTICAS
- "Desde el momento en que aparece en pantalla el carismático y sonriente nazi [Waltz] (...) se adueña del film incluso más que su creador. (...) pocas veces una película suya se ha sentido tan interminable como esta" (Manohla Dargis: The New York Times)

+ "Al infierno con los libros de historia; Tarantino libra su propia guerra. (...) una gran, valiente y audaz película bélica (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "Sorprendentemente mansa (...) El film no es en malo en absoluto, pero las cosas que pensamos por ser 'de Tarantino': largos -y salvajemente divertidos- diálogos, el humor en la violencia (...) se echan mucho de menos." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

+ "Tarantino reescribe la historia con la única autoridad que posee: su reinado como director de cine. ¿Dividirá a la audiencia? Denlo por hecho. Pero para cualquiera que profese amor verdadero por el cine, no hay resistencia. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

- "No es aburrida, pero es ridícula y terriblemente insensible (...) La película está realizada con habilidad, pero es demasiado tonta para ser tomada en serio, incluso como broma." (David Denby: The New Yorker)

CURIOSIDADES
- http://tepasmas.com/curiosidades/malditosbast

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,9
- Filmaffinity: 7,7
- IMDB: 8,4
* Media: 8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=DVzJClU10dE

B.S.O. http://open.spotify.com/album/4bjjJu3euJ6tVIeobbhwRO

==========================================

VER TAMBIÉN
PULP FICTION
http://www.fotolog.com/descubrepelis/22375648

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 25 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario