jueves, 16 de febrero de 2012

LOS SANTOS INOCENTES



LOS SANTOS INOCENTES

==========================================
Definida como una de las más magistrales adaptaciones del cine español, nos encontramos ante el retrato de la España rural del sur, donde se nos muestran las fincas administradas por rancias familias ultra conservadoras, que quedaban más cerca de los tiempos de la esclavitud, que del siglo veinte (aunque hoy todavía existen personas de su misma calaña), y sus "empleados", gente de bajo estrato social, que solo vivía para satisfacer los deseos de sus señoritos. Uno de esos films que han de ser de visionado obligatorio, al menos una vez.
-----------------------------------------------
Definida com una de les més magistrals adaptacions del cinema espanyol, ens trobem davant el retrat de l'Espanya rural del sud, on se'ns mostren les finques administrades per ràncies famílies ultra conservadores, que quedaven més prop dels temps de l'esclavitud, que del segle vint (encara que avui encara existeixen persones de la seva mateixa mena), i els seus "empleats", gent de baix estrat social, que solament vivia per satisfer els desitjos dels seus senyorets. Un d'aquests films que han de ser de visionat obligatori, almenys una vegada.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Los santos inocentes
AÑO 1984
DURACIÓN 107 min.
PAÍS España
DIRECTOR Mario Camus
GUIÓN Mario Camus, Antonio Larreta, Manuel Matji (Novela: Miguel Delibes)
MÚSICA Antón García Abril
FOTOGRAFÍA Hans Burmann
REPARTO Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego, Terele Pávez, Belén Ballesteros, Juan Sánchez, Ágata Lys, Agustín González, Manuel Zarzo, Juan Sánchez, Mari Carrillo, José Guardiola
PRODUCTORA Ganesh
GÉNERO Drama
TEMAS Drama social. Vida rural. Años 60

SINOPSIS
En la década de los sesenta de la España franquista, en un cortijo de Extremadura, una familia de campesinos españoles vive subordinada a la clase que posee la tierra, domina los recursos y manda sobre ellos. Su vida es renunciar y obedecer. Su destino está marcado y únicamente algo violento, fuera de lo cotidiano, romperá su condena.

PREMIOS
1984: Cannes: Mejor interpretación masculina (Paco Rabal & Alfredo Landa)

CRÍTICAS
+ La novela homónima de Delibes fue llevada al cine para dar una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Intensa y desgarradora, todo en ella es magnífico: desarrollo, interpretaciones y ambientación. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Afortunadísima adaptación de la novela de Delibes, uno de los mayores éxitos del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Rabal y Landa bordan sus papeles" (Fernando Morales: Diario El País)

FRASES
* ¡Milana bonita! ¡Milana bonita!

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,8
- Filmaffinity: 8,1
- IMDB: 8,2
* Media: 8

FRAGMENTO http://www.youtube.com/watch?v=Pf0omfDFkUc

==========================================

VER TAMBIÉN
PA NEGRE (PAN NEGRO)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60351836

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 11 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada