jueves, 16 de febrero de 2012

GRU, MI VILLANO FAVORITO



GRU, MI VILLANO FAVORITO

==========================================
Nace una nueva productora animada americana que asoma la nariz entre sus grandes competidoras (como Blue Sky, Dreamworks o la gran Pixar), con su primer largo, Gru. Un producto muy decente que aporta algo de vidilla a un panorama algo pobre durante el 2010. Una típica historia para toda la familia, aportando sus buenas dosis de gamberrismo sin llegar a extremarse. En definitiva, un buena carta de presentación para este nuevo estudio, del que esperemos, nos vaya ofreciendo nuevas ofertas que se superen una a la otra y no caiga en la misma monotonía de otros muchos estudios, eso lo sabremos pronto, este mismo año, en cuanto estrenen su nuevo largometraje (Hop).
----------------------------------------------
Neix una nova productora animada americana que treu el nas entre les seves grans competidores (com Blue Sky, Dreamworks o la gran Pixar), amb el seu primer llarg, Gru. Un producte molt decent que aporta una mica de vida a un panorama un tant pobre durant el 2010. Una típica història per a tota la família, aportant les seves bones dosis de gamberrisme sense arribar a extremar-se. En definitiva, una bona carta de presentació per a aquest nou estudi, del que esperem, ens vagi oferint noves ofertes que es superin una a l'altra i no caigui en la mateixa monotonia de molts altres estudis, això ho sabrem aviat, aquest mateix any, quan estrenin el seu nou llargmetratge (Hop).
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Despicable Me
AÑO 2010
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos
GUIÓN Ken Daurio, Cinco Paul
MÚSICA Hans Zimmer
PRODUCTORA Illumination Entertainment
GÉNERO Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil
TEMAS Adopción. 3-D

SINOPSIS
Gru es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada, Gru sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente.

WEB OFICIAL http://www.gru-lapelicula.es/

PREMIOS
2010: Premios Annie: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película de animación (Pendientes)
2010: BAFTA: Nominada a mejor película de animación. (Pendiente)
2010: Globos de Oro: Nominada a mejor película de animación.

CRÍTICAS
+ "Está muy lejos de los clásicos de Pixar. Pero esta agradable y estrafalaria comedia animada tiene suficiente margen para entretener a cada uno de los miembros de la familia (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

= "Pasan tantas cosas en esta película que, aunque no haya nada que menospreciar, tampoco hay nada para recordar" (A. O. Scott: The New York Times)

= "Breve, agridulce y más entretenida que divertida, 'Despicable Me' no pasa de ser sólo simpática (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer)

+ "La acción y las risas de la historia convierten a 'Despicable Me' en una estupenda elección para la familia (...) merece todavía más crédito por su elegante diseño visual (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post)

+ "Es la segunda mejor película de animación digital para toda la familia del año. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)

+ "Ingeniosa (...) Puntuada por brillantes ideas visuales (...) ofrece una generosa ración de evasión deslumbrante con notas de estupenda comedia" (Jordi Costa: Fotogramas)

+ "Una de las más agradables sorpresas del género de animación del año, y que le da capones con la barbilla a las tibias 'Astro Boy' y 'Shrek 4'." (Javier Cortijo: Diario ABC)

FRASES
* Toma, para tu.

* ¡Es tan blandito que me quiero morir! ¡Qué blandito!

* - Me cae simpático.
- Da miedo...
- Como Papá Noël!

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 7,5
* Media: 6,9

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1323594/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=7mDjnPAu0fU

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS INCREÍBLES
http://www.fotolog.com.br/descubrepelis/52233280

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 12 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada